ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Fórmula 1 se decide por implantar el Halo en 2017

A pesar de que la mayoría de pilotos se mostraban a favor de la utilización del Aero Screen de Red Bull, los responsables de la Fórmula 1, en una reunión llevada ayer en Mónaco llegaron al acuerdo de introducir en la temporada 2017 una versión modificada del sistema Halo que ideó Mercedes AMG y que ya presentó Ferrari durante la pretemporada, montado sobre su SF16-H en los test de Montmeló.

La razón es que el Aero Screen había llegado demasiado tarde y aunque contaba con mucho apoyo por parte de los pilotos, no ha sido probado durante tanto tiempo como el Halo y ante la premura que conlleva dar un veredicto antes del 1 de julio, los encargados de tomar las decisiones en la Fórmula 1 se han inclinado por esta última opción para implantarla ya en 2017.

Y es que la FIA no tenía intención alguna de esperar mucho más en este sentido. Aun así, según informa Motorsport.com, no se descarta el sistema Aero Screen, el cual seguirá siendo probado durante el próximo año y se volverá a valorar introducirlo en 2018. A fin de cuentas, es el sistema más completo según muchos pilotos de la actual parrilla. Mientras tanto, la versión modificada del Halo seguir siendo sometido a pruebas de choque hasta que la FIA decida en una de las próximas reuniones del Consejo Mundial del Motor darle el visto bueno definitivo.

Cargando...