ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Volkswagen prepara el permiso de paternidad para Sébastien Ogier

Hace ya unos meses que Sébastien Ogier y Andrea Kaiser anunciaban que están esperando su primer hijo. La presentadora alemana, que ya no acompaña a su marido a las citas del WRC, saldrá de cuentas en las próximas semanas y el tricampeón está preparándose ante la posibilidad de que este hecho pueda coincidir incluso con el fin de semana del Rally de Cerdeña. De momento, Volkswagen ya le ha dado el permiso a Ogier para que llegado el caso, el francés pueda abandonar la disciplina del equipo para asistir al nacimiento de su retoño.

A pesar de que el parto no se espera hasta después de la cita italiana, habrá un avión privado listo en el Aeropuerto de Alghero esperando la llamada de la cigüeña. Hasta ahora habíamos visto a Loeb haciendo algo parecido para poder asistir a los entrenamientos clasificatorios de las 24 Horas de Le Mans 2005. En aquella ocasión, el nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes ganó el Rally de Turquía al mediodía y se fue directo al Aeropuerto de Antalya donde le esperaba también un jet para llegar a Le Sarthe esa misma tarde.

En él, Seb durmió e incluso tuvo algo de tiempo para dar alguna vuelta con el videojuego Gran Turismo al circuito francés con el objetivo de memorizarlo. La mayor diferencia entre ambas situaciones es que Ogier podría abandonar a mitad de prueba, mientras que Loeb la completó.

El avión estará esperando y si recibo la llamada entonces iré directo. No me voy a perder esto. La fecha para el nacimiento del bebé es después del rally, pero tú nunca puedes saber qué va a ocurrir. El equipo sabe lo que significa esto para mí y ellos lo entienden. Muchos de ellos harían lo mismo en mi situación.

Con 49 puntos de ventaja en el Mundial de marcas sobre Hyundai Motorsport y con 47 en el de pilotos sobre su compañero en Volkswagen, Andreas Mikkelsen, obviamente Jost Capito no tiene ningún motivo para no acceder a esta especie de permiso parental. Con un contunde “por supuesto que lo entendemos”, el todavía jefe de los de Wolfsburgo da su visto bueno. Si se cumple, además del abandono más feliz de la vida de Ogier, también supondría una racha de cuatro rallyes consecutivos para ganar, algo que no ocurría desde que la etapa en Citroën del de Gap.

Vía | Motorsport Monday

Cargando...