ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

FIA y WRC quieren llevar los rallyes isleños a tierra firme

Durante las últimas semanas se ha hablado mucho de los muchos países que tienen interés en hacerse un hueco en el calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes. Hasta 13 son los países que han presentado ante la FIA y los responsables del WRC su intención de tener un evento candidato, o en el caso de pruebas que ya estuvieron en el pasado, de entrar directamente de nuevo. Si ni promotor, ni fabricantes quieren una temporada con más de 14 fechas, la duda está en cuáles son los rallyes actuales son los candidatos potenciales a salir.

En medio de las dudas sobre el futuro del Rally de Gales, el cual este año ya entrará con su recorrido en Inglaterra tal y como le pedía el promotor del Mundial, han surgido otras dos posibles salidas cuyo nombre no es la primera vez que suena: Cerdeña y Tour de Corse. Y es que a pesar de que Italia y Francia son dos países que deben estar por tradición en el WRC, la Federación Internacional ya dejó bien claro que no les gusta nada eso de tener dos citas isleñas en el Mediterráneo y menos, que estén tan próximas entre sí.

Según Motorsport Monday, Cerdeña y Córcega han vuelto a sonar en los despachos de ambos estamentos, llegando incluso a ponerse en duda la continuidad de ambos países en el caso de que los organizadores no sean capaces de recolocar o encontrar una nueva sede en tierra firme, más cerca de las grandes urbes.

Obviamente en el caso de Italia todos tenemos un sueño, el de volver a ver el San Remo recuperando su sitio en el torneo intercontinental, sin embargo también tenemos claras las intenciones de los mandatarios de no incluir más eventos sobre asfalto, aunque no se debería descartar la opción de incluir una segunda prueba mixta. De todas formas, alternativas no faltan y hace tres temporadas ya se habló del interés de la región de Venecia de tomar el testigo de Cerdeña.

En cuanto a Francia es mucho más complicado. A la FIA parece no haberle convencido el regreso de Córcega al Mundial de Rallyes (especialmente por los problemas logísticos que supone y la poca disponibilidad hotelera) con el añadido que no quieren volver a cometer errores del pasado y tener dos citas tan cercanas como la de Alsacia y Alemania. La nueva sede de los germanos no parece desbloquear la situación, algo que se espera que se produzca ya en 2017, ya que moviéndose a la región de Sarre, cerca de Luxemburgo, se estaría aún más cerca de la zona donde se hacía el Rallye de Francia hasta 2014.

Cargando...