ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pobre inscripción de cara al estreno del Nacional de Fórmula 4

Parece que saldrá adelante el Campeonato de España de Fórmula 4 y que esta semana tendrá lugar su primera cita en el Circuito de Navarra, pero por desgracia la lista de inscritos se parecerá en poco a las que solemos ver en los exitosos certámenes de Alemania, Italia o Gran Bretaña. Un primer documento publicado este miércoles por la Real Federación Española de Automovilismo revela tan sólo doce pilotos inscritos para la prueba de Los Arcos.

En esta lista sólo aparece un piloto español, Xavier Lloveras, que combina este campeonato con el Noreuropeo también organizado por Koiranen. Y es que este es el plan de muchos de los pilotos que participarán en el Nacional, de ahí que los finlandeses sean mayoría. Double R, que anunció su participación en este campeonato hace pocos días, alineará seis coches para Harry Hayek, Rasmus Markkanen, Roope Markkanen, Juho Valtanen, Tuomas Tujula y Tuomas Haapalainen.

La otra mitad de la parrilla la componen cuatro coches de MP Motorsport (el de Lloveras, más los de Richard Verschoor, Jarno Opmeer y Juuso Puhakka) y dos de Drivex para Nikita Volegov y Alexander Vartanyan. El equipo de Miguel Ángel de Castro y Pedro Martínez de la Rosa anunció en su día la participación de Arturo Melgar, siendo el joven español una de las múltiples ausencias entre participantes en principio confirmados, como Lluc Ibáñez o el equipo Ukyfu Racing.

Vía | RFEdeA
Foto | F4 Spain

Cargando...