ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Felipe Massa pierde hasta dos décimas por vuelta tras su accidente en la FP1

El accidente de Felipe Massa ayer le costará hasta dos décimas por vuelta durante la carrera de hoy, ya que la reconstrucción de su monoplaza no ha permitido volver a disponer de las prestaciones originales por falta de piezas. Tras perder la trasera del coche en la primera frenada del circuito debido a un error de funcionamiento del DRS, el equipo trabajó duro para tener el coche preparado para la segunda sesión de libres.

No disponer de ciertas piezas (no especificadas) hizo que Felipe fuese incapaz de mejorar los tiempos de Valtteri Bottas en la clasificación por apenas una décima, y el brasileño considera que la pérdida neta de prestaciones suma dos décimas. Rob Smedley lo explica:

Nos quedamos cortos de piezas tras el accidente. Fue imposible reparar el coche con todas esas piezas y eso nos añade aproximadamente dos décimas al tiempo por vuelta.

[Sobre el DRS] No tuvo suficiente fuerza hidráulica hasta que el vehículo redujo su velocidad hasta cierto valor. Hay una serie de baches importantes en la zona de frenada para la curva 1 y eso lo pilló desprevenido cuando estaba evolucionando esa primera salida y frenando tarde. No lo vimos en la telemetría en ese momento y también nos cogió por sorpresa.

Vía | Autosport

 

Cargando...