CERRAR
MENÚ
Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

La parrilla para el Gran Premio de Canadá: qué tener en cuenta en cuanto a penalizaciones

Carlos Sainz GP Canada 2016 parrilla

Esta tarde se dará la salida del Gran Premio de Canadá 2016, pero las posiciones obtenidas ayer en la clasificación no son las mismas que veremos cuando el semáforo se ponga en verde (tras el Safety Car si llueve). Las penalizaciones arrastradas desde el Gran Premio de Mónaco y los problemas por accidente en las sesiones de libres y clasificatoria han dejado a algunos pilotos más retrasados de lo esperado.

Desde Mónaco, tanto Daniil Kvyat como Marcus Ericsson han de satisfacer la penalización de tres posiciones en parrilla por sus incidentes en la pista. A Daniil Kvyat le cayeron tres posiciones y dos puntos de penalización en el carnet por su incidente con Kevin Magnussen cuando se precipitó en el adelantamiento (o cuando Magnussen ralentizó demasiado la marcha).

Para Marcus Ericsson, no solo hubo rapapolvo por parte del equipo a raíz del encontronazo fratricida entre los dos compañeros de equipo, sino que también tendrá que ceder tres puestos en parrilla, y se encuentra con dos puntos menos.

Y desde el pitlane saldrá Kevin Magnussen (por cambio de chasis tras su accidente, y también ha cambiado la caja de cambios), así que tiene cierta libertad a la hora de la puesta a punto en caso de que esta tarde llueva sobre el circuito.

En cuanto a Carlos Sainz, la sustitución de la caja de cambios tras su toque contra el muro supone 5 puestos de penalización en la parrilla, por tanto podría optar por salir desde el pitlane si la cosa promete mejores resultados que salir en esas últimas posiciones.