Sebastian Vettel: "Tarde o temprano, Ferrari volverá a ganar"

 |  @X3Humberto  | 

Según el piloto alemán, para derrotar a Mercedes es necesario tener una mentalidad ganadora y es por ello que Ferrari, como equipo, debe mantener el enfoque en ser competitivos y creer en las victorias. Para Vettel, la escudería italiana posee todos los elementos para empezar a triunfar, sin embargo, se han tardado un poco en reaccionar porque están en medio de un proceso de aprendizaje, en el cual todo el personal cultiva un espíritu de campeones.

Entrevistado en Bakú, Vettel se refirió al objetivo de ganar carreras esta temporada, situación que no ha podido ocurrir por diversas razones y aunque resulte un tanto preocupante la ausencia de victorias, cuando el año pasado alcanzaron tres triunfos, el rendimiento no ha descendido y eso es lo realmente importante. Mercedes sigue muy fuerte, tal como inició el ciclo híbrido, y revertir la tendencia también ha resultado difícil para los demás, lo que otorga una idea del reto que afronta Ferrari.

Agregó que desde su posición debe seguir asimilando enseñanzas y experiencias porque el aprendizaje de un piloto no debe detenerse; en su caso es responsable, con sus resultados, de motivar a su entorno, desde la perspectiva de un retador que en todo momento tiene en mente la posibilidad de ganar el título, por difícil que parezca. En Canadá, el objetivo fue poner presión a Lewis Hamilton, quien es el piloto más rápido en la actualidad, y el ritmo de carrera demostró que Mercedes no está tan lejos como al principio de temporada.

No tengo idea de lo que hacen los otros, pero sí sé que Ferrari es un equipo muy fuerte. La mentalidad es responsable de ganar, obviamente todo inicia por ser competitivos, esa es la principal razón para creer en la victoria. Tarde o temprano, Ferrari volverá a ganar porque en términos de mentalidad hay deseo, todos tienen en mente ser los mejores. El rendimiento del coche refleja el gran trabajo realizado, somos muy fuertes, aunque todavía no hayamos ganado ninguna carrera. Como equipo definitivamente hay mucho por aprender.

Vía | F1i

Lee a continuación: Así de claustrofóbico es realmente el circuito urbano de Bakú

Sebastian Vettel es un piloto de Fórmula 1 que se sitúa entre los más exitosos de la historia de la competición como uno de los cinco pilotos en tener cuatro o más títulos de campeón del mundo junto a Michael Schumacher, Juan Manuel ...

  • M.A.(x5)

    Hombre, Vettel. Solo faltaria....!!!!

  • RenzoAC

    Le tomó 5 años a Scumacher realizarlo. Las condiciones son distintas pero tal vez es un indicador del tiempo que le toma a Ferrari cambiar de mentalidad. Por ahora van progresando, espero que las cosas se igualen más con los cambios de 2017.