ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Nicolas Prost gana en Londres, el título se decidirá el domingo

Como era de prever, nada quedó claro tras la primera carrera de la Fórmula E en Battersea Park este fin de semana. Y eso que una sesión de clasificación pasada por agua dejó sin sus escasas opciones matemáticas a Sam Bird y mandó a los dos aspirantes (Di Grassi y Buemi) a la segunda mitad de la parrilla. Pero ambos sobrevivieron a una carrera muy luchada y cruzaron meta prácticamente juntos, siendo el triunfo para Nicolas Prost.

El francés de Renault e.DAMS marcó la pole con autoridad al verse beneficiado por la lotería que supone una clasificación por grupos cuando cae la lluvia. En la Superpole endosó medio segundo a Bruno Senna, quedando aún más lejos Oliver Turvey y Robin Frijns, quienes bastante tenían con alcanzar esta ronda teniendo en cuenta los problemas de NEXTEV TCR a lo largo de todo el año y que el neerlandés pilota un vehículo muy parecido al de la primera temporada. El líder del campeonato, Lucas di Grassi, quedaba décimo, siendo 12º Sébastien Buemi.

La salida de Prost fue impecable y se fue directo a disfrutar de una carrera cómoda, mientras todo el foco de atención estaba en cómo los dos aspirantes al título iban recuperando posiciones. Y la tensión se disparó cuando Lucas di Grassi superó a su compañero Daniel Abt y éste se quedó taponando a Buemi, llegando a recibir el alemán un aviso por cambiar de trayectoria en plena recta. Aún así el brasileño tampoco se pudo escapar ante el tapón que formaban por delante de él Turvey, Frijns y los DS Virgin. Pero Bird perdió fuelle al quedarse sin energía y Buemi logró pasar a Abt tras otro encontronazo para así entrar Di Grassi y Buemi de la mano a boxes.

Tras el cambio de coche se volvió a ver muchísima tensión entre ellos, pero la lucha quedó interrumpida por el toque y abandono de Daniel Abt y Robin Frijns, que ya había perdido posiciones en boxes. Ello forzó la salida del Safety Car, acabando con la veintena de segundos de renta acumulada por Nicolas Prost, sin que ello inquietara lo más mínimo al francés. Ni él, ni Bruno Senna sufrieron en la resalida y sólo el accidente de Oliver Turvey desencadenó cambios de relevancia.

El británico se pasó de frenada y acabó contra las barreras, perdiendo una oportunidad de obtener un podio que finalmente acabó pisando Jean-Éric Vergne. En esa misma curva Sam Bird adelantó a Sébastien Buemi justo cuando empezaban a mostrar bandera amarilla, lo que volvió a cabrear al suizo, pero éste terminó recuperando el quinto puesto tras Lucas di Grassi al perder potencia Bird en los últimos metros. El de DS Virgin acabó séptimo, aprovechando también la situación António Felix da Costa para finalizar sexto. Cerraron la zona de puntos Heidfeld, d’Ambrosio y Conway, siendo los puntos de la vuelta rápida para Nelsinho Piquet, 14º.

Tras estos resultados Lucas di Grassi afrontará la última carrera de la temporada de Fórmula E con tres puntos de ventaja sobre Sébastien Buemi, mientras que Renault e.DAMS tiene su segunda corona por equipos casi en la mano al disfrutar de una renta de 37 puntos con respecto a ABT.

Cargando...