ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Toto Wolff atiza a la Fórmula E: "no es automovilismo"

La Fórmula E encara la que será su tercera temporada de vida y a pesar de que a muchos les empieza a convencer este formato de campeonato de monoplazas eléctricos (tanto a marcas, aficionados como a pilotos), sigue habiendo gente que se resiste a aceptar esta nueva disciplina en el seno del automovilismo. Es cierto que sigue teniendo situaciones difícil de explicar, como la que pudimos ver el pasado fin de semana que a la postre determinaría el Campeón de este año, sin embargo, con el tiempo se está demostrando que son unas series que están listas para seguir creciendo.

En las voces en contra que nos hemos encontrado, una de las más sorprendentes ha sido la del responsable de Mercedes, Toto Wolff. Mientras que gran parte de las escuderías del paddock buscan una forma de relacionarse con la Fórmula E (Williams o McLaren ya están involucrados, mientras que Honda ya ha expresado su interés), el austriaco ha dejado claro en una entrevista informal durante el GP de Canadá recogida por Motorsport.com su opinión sobre las series dirigidas por Alejandro Agag.

La tecnología del automóvil está tomando cada vez más una dirección progresiva hacia la electrificación y la adopción de sistemas híbridos. Este es el futuro para los vehículos de producción. Creo que es una categoría totalmente legítima y que tiene el derecho a existir, pero hay que ser claro: esto no es motorsport. Es la plataforma de comercialización de una determinada tecnología, nada más. Esto no son carreras reales. Incluso el formato es muy buena. Pero para nosotros, es una tecnología que se destina a los coches de serie y no en las carreras.

Mientras digerimos las declaraciones de Toto Wolff, las alineaciones siguen aclarándose. Tras las confirmaciones de Pechito, Vergne y Ma Qing Hua vienen seguidas de la confirmación por parte de Stéphane Sarrazin de que seguirá un año más con el equipo Venturi.

Foto de Iván Fernández

Iván Fernández

Cargando...