ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Renault no actualizará su unidad de potencia sino hasta 2017

Remi Taffin, director del programa de motores Renault, informó que no está en los planes introducir otra especificación esta temporada, a pesar de contar con una disponibilidad de 21 fichas para el desarrollo, más que ningún otro proveedor. Taffin explicó que en el departamento consideran suficiente el progreso realizado hasta ahora, así que prefieren concentrar esfuerzos para el campeonato 2017.

Hace un mes atrás, el piloto Kevin Magnussen manifestó que la escudería Renault pausó el programa de desarrollo de este año para otorgar prioridad al proyecto de la próxima temporada. Aunque en un principió se creyó que los franceses seguirían el trabajo en el área de motores, para presentar una segunda evolución en Japón, las palabras de Taffin llevan a inferir que también en Red Bull Racing están conformes con la Spec-B presentada en Mónaco.

Que Renault decida no utilizar sus fichas disponibles y que además se muestren conformes con la única versión introducida este año, sin duda una inmensa mejora si se toma en cuenta lo visto en 2015, indica a todas luces que el proyecto paralelo, liderado por Bob Bell, debería ser competitivo desde el inicio de la temporada 2017.

En palabras de Remi Taffin:

El otro gran paso en cuanto al motor lo daremos el próximo año. El resto de esta temporada vamos a trabajar con la especificación que tenemos ahora, aunque trataremos de extraer el máximo rendimiento posible. Desde Australia hasta Mónaco avanzamos mucho, lo demostramos en pista, así que fue un gran trabajo. Lo que hicimos está funcionando muy bien, Renault está en el camino correcto.

Vía | Pitpass

Cargando...