ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Renault baja los brazos en lo que resta de temporada

Ha sido el mismo Kevin Magnussen quien informó a los medios acerca del cambio en la planificación del desarrollo del RS16. Indicó que será pausada porque buena parte del personal técnico será reasignado al proyecto de 2017. En lo que va de temporada, la escudería oficial Renault colecciona seis puntos y apenas está por encima de Sauber y de Manor en el Campeonato de Constructores, y las perspectivas no lucen muy optimistas para revertir tal situación.

Magnussen, quien llegó séptimo en Rusia, el mejor resultado del equipo, manifestó que todo ha sido muy frustrante ya que el deficiente rendimiento y los constantes retiros han condicionado el desarrollo de un coche que no está para correr en la zona de puntos con regularidad. Las actuaciones de la escudería Red Bull, que utiliza el mismo propulsor, confirman que el diseño del RS16 tiene muchos problemas e intentar corregirlos comprometerá el programa de 2017, así que es preferible enfocarse en la próxima temporada.

Gran parte de la atención técnica se ha desplazado a 2017 porque el personal no cree que la actual situación cambie. Las nuevas reglas de la próxima temporada requieren tiempo, así que es mejor pensar en lo que vendrá. Por supuesto que todavía se puede hacer algo para aprender cosas sobre la mecánica, pero de mejorar yo creo que no sucederá.

Vía | thecheckeredflag

Cargando...