ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Triunfo de Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel en la Baja Aragón 2016

Después de la brillante actuación de Carlos Sainz y Lucas Cruz en la jornada del sábado todo parecía encaminado hacia un triunfo local en la categoría de coches de la Baja Aragón 2016, pero una no menos espectacular prestación de Nasser Al-Attiyah en la última etapa de la prueba ha terminado dando el triunfo al catarí y su copiloto Mathieu Baumel. Con su Toyota Hilux evitaron así el fin de semana perfecto de Peugeot, ganadora en el Ruta de la Seda.

Al-Attiyah arrancó como un tiro el último sector cronometrado de la Baja y fue incrementando progresivamente su renta con respecto a Sainz, quien pese a reaccionar en el último parcial tan sólo pudo obtener el segundo puesto a 19 segundos de Nasser. En algún momento de la mañana pareció incluso que Mikko Hirvonen le superaría en la general, pero finalmente el finlandés de X-Raid acabó en tercera posición, a dos minutos y medio de los vencedores. Tras él finalizó Xevi Pons, quien en un principio se quedó a pocos segundos de Orlando Terranova pero logró ascender un puesto en la general gracias a varias penalizaciones al argentino.

El podio de pilotos españoles en coches lo completó Fernando Álvarez, afincado en Sudamérica desde hace tiempo y que con un Toyota Hilux de South Racing finalizó octavo, beneficiándose el último día de los problemas en el buggy CBRA de Jutta Kleinschmidt, quien hasta entonces ocupaba esa misma posición y perdió casi media hora. Sin embargo no bloqueaba puntos de cara al Nacional de Todo Terreno, donde consta como tercer clasificado Antonio Fortuny, 15º con otro Toyota Hilux. En su debut el SsangYong Tivoli Rally Raid acabó quinto dentro del Nacional y 18º de la general.

En motos Joan Barreda se impuso sin mayores complicaciones por delante de Gerard Farrés y Michael Metge, después de que Oriol Mena sufriera una sanción de un minuto que le hizo perder el podio por sólo cuatro segundos. El mejor quad fue el de Javier Calomarde, mientras que en camiones Martin Kolomy endosó cinco minutos a su compañero Martin Prokop para así hacerse con el triunfo final en la categoría. El español Alejandro Aguirregaviria acabó tercero.

Foto | Red Bull Content Pool

Cargando...