ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Carlos Sainz lidera la Baja Aragón tras la etapa del sábado

28 años después de su primera y hasta ahora única participación Carlos Sainz puede lograr el triunfo en la Baja Aragón. Copilotado por Lucas Cruz en el único Peugeot 2008 DKR alineado en esta prueba, el madrileño disfruta de un minuto de ventaja sobre Mikko Hirvonen a falta de una única especial prevista en la jornada del domingo. Puede cerrar así un fin de semana de ensueño para Peugeot Sport, vencedores también en la edición 2016 del Ruta de la Seda.

Después de la victoria de Nasser Al-Attiyah en el prólogo del viernes, Carlos Sainz dejó bien claro el potencial del Peugeot 2008 DKR aún en pistas como las de la Baja Aragón, haciéndose así con el triunfo en las dos especiales que componían esta etapa del sábado. Y esto es casi tan interesante como su renta actual pues el domingo se repetirá el segundo tramo.

El podio provisional lo completan Hirvonen y Al-Attiyah, a tan sólo siete segundos del finlandés de MINI, mientras que el debut de Nani Roma con Toyota no ha sido plácido y una avería tras un toque con un talud ha acabado con sus aspiraciones por la tarde. Xevi Pons por su parte se sitúa quinto con su Ford Ranger, tras Orlando Terranova y a casi ocho minutos de Carlos Sainz tras un vuelco sin mayores consecuencias.

En motos la carrera sigue tal y como empezó, con Joan Barreda por delante de Gerard Farrés y el campeón del mundo junior de enduro en 2009, Oriol Mena. En camiones dominan los Tatra, habiendo logrado Martin Prokop adelantar por la tarde a su compañero Martin Kolomy y siendo tercero el español Alejandro Aguirregaviria.

Foto | Red Bull Content Pool

Cargando...