ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Rally de Finlandia 2016: Tänak y Mikkelsen rememoran el duelo de Polonia

No es una superespecial demasiado compleja. El mayor riesgo de los poco más de dos kilómetros de Harju es el de llevarte por delante uno de las pesadas protecciones puestas para evitar que los pilotos corten en el corto recorrido que se celebra en el corazón de la tranquila Jyväskylä. Con pocos alicientes en cuanto a poder sacar ventaja a sus rivales, y con el riesgo de dar algún disgusto a tu jefe de equipo, Andreas Mikkelsen y Ott Tänak han empatado en la cabeza de la general con tres etapas todavía por delante de puro Rally de Finlandia.

Los dos protagonistas del pasado Rally de Polonia han marcado un crono de 1 minuto y 45,9 segundos, una décima mejor que el tiempo realizado por Sébastien Ogier. Con los tres primeros separados por esa décima, es de destacar que Thierry Neuville, en cuarta posición se ha dejado 1,2 segundos, justo por delante del gran favorito según Jost Capito para alzarse con la victoria, el piloto de Citroën Kris Meeke, el cual ha cerrado el Top 5.

Destacar la buena actuación realizadas por Craig Breen, séptimo, y Kevin Abbring, octavo. En el caso del holandés de Hyundai, en su primer tramo competitivo con el nuevo i20 WRC de nueva generación ha conseguido terminar una décima por delante de Hayden Paddon. Sin las obligaciones de sumar puntos para el equipo oficial, Abbring podrá salir a dejarse ver, tal vez para convencer a Michel Nandan de que merece algo más que un puesto como probador y que puede ser el sustituto perfecto ante la salida de uno de los actuales pilotos oficiales del equipo para la temporada 2017. ¿Veremos el séptimo ganador distinto en lo que llevamos de temporada? El domingo sabremos la respuesta.

Clasificación del Rally de Finlandia 2016 tras SS1:

Pos Piloto Copiloto Equipo Tiempo Dif. 1º
1. O. Tänak R. Molder Ford Fiesta RS WRC 1:45.9
2. A. Mikkelsen A. Jaeger Volkswagen Polo R WRC 1:45.9 +0.0
3. S. Ogier J. Ingrassia Volkswagen Polo R WRC 1:46.0 +0.1
4. T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 WRC 1:47.1 +1.2
5. K. Meeke P. Nagle Citroën DS3 WRC 1:47.8 +1.9
6. J. Latvala M. Anttila Volkswagen Polo R WRC 1:48.0 +2.1
7. C. Breen S. Martin Citroën DS3 WRC 1:48.7 +2.8
8. K. Abbring S. Marshall Hyundai i20 WRC 1:48.8 +2.9
9. H. Paddon J. Kennard Hyundai i20 WRC 1:48.9 +3.0
10. M. Ostberg O. Floene Ford Fiesta RS WRC 1:49.1 +3.2

Recordad que para estar enterado del Rally de Finlandia 2016 al minuto, seguiré la actualidad de la prueba a través de mi cuenta personal de twitter @fernischumi

En Diariomotor Competición | Todo lo que necesitas saber del Rally de Finlandia

En Diariomotor Competición | Horarios y canales para verlo por TV

Cargando...