ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Renault apostará por la juventud y el liderazgo

Cyril Abiteboul de nuevo se pronunció con respecto a su alineación de pilotos en los años por venir y adelantó que en la decisión tendrá peso tanto la juventud como el liderazgo. Así que por sus declaraciones se infiere que tanto Sergey Sirotkin como Esteban Ocon podrían optar a un asiento, en tanto entre Sergio Pérez y Valtteri Bottas estaría el otro. El jefe de Renault Sport argumentó que la estrategia a seguir es similar a la utilizada por Red Bull con Sebastian Vettel, es decir contar con un piloto muy joven para formarlo y convertirlo en campeón.

Para Abiteboul es importante, en aras de consolidar el proyecto Renault, contar con un piloto de futuro, por ello descartó pensar en los veteranos que estarían disponibles en el mercado pues, según su criterio, la actual Fórmula 1 privilegia la juventud y es evidente cuando se analiza la exitosa filosofía Red Bull. El salario, logros deportivos y el lado comercial también tendrán que ver con la selección ya que la meta es el campeonato de 2020, por ello la estrategia se centrará en un piloto de gran proyección, cuyo salario no sea excesivo y posea la capacidad de alcanzar el título.

Reclutar un gran nombre no es prioridad para Renault, tenemos los recursos pero no sería una decisión acertada. Podemos construir a un futuro campeón del mundo, así que tal vez esté con nosotros a partir de 2017. No nos olvidamos de nuestra pareja actual pero necesitamos un líder. Hay un modelo al que tenemos presente y es el caso de Red Bull con Sebastian Vettel, así que pensamos aplicarlo en Renault.

Vía | fr.motorsport

Cargando...