Rallye de Alemania 2016: Andreas Mikkelsen completa una primera etapa redonda

 |  @fernischumi  | 

El corto tramo de Ollmuth ponía punto y final a la primera jornada del Rallye de Alemania. Lo hacía con un Ogier dispuesto a recortar algunas décimas en los 8,21 kilómetros del quinto tramo y de paso tratar de recuperar la segunda posición todavía estaba en posesión de Thierry Neuville. El tricampeón del WRC, que aquí no se está viendo perjudicado por abrir pista lo lograba, sumando el scratch y aventajando a Mikkelsen en apenas cuatro décimas.

Sin más sobresaltos en los primeros puestos, Mikkelsen se iba al hotel tras una sólida primera etapa, tal vez haciendo el papel al que nos tenía acostumbrados Jari-Matti Latvala después de su trabajada evolución sobre asfalto. Los 4,3 segundos de ventaja para el noruego son escasos, pero les respaldarán moralmente para afrontar la complicada jornada de mañana, incluido las dos pasadas por el Panzerplatte.

Por su parte, un Neuville muy espectacular pero poco efectivo terminaba el día a 5,9 de Mikkelsen, justo por delante de Dani Sordo que se encuentra en una buena cuarta plaza a 12,7 segundos. En cuanto al resto, Tänak es quinto, demostrando el buen trabajo realizado por DMAC con su nuevo compuesto de neumático para asfalto. Al acecho, Stéphane Lefebvre, a poco más de 10 segundos del estonio, mientras que Paddon ha sobrevivido al primer día, siguiendo con el aprendizaje que otros ases de tierra han tenido que afrontar antes de obtener resultados en asfalto destacables (complementadas con horas de simulador y sesiones con un GT en circuito).

Mads Ostberg mantiene su perfil discreto, en séptima posición, justo por delante de Paddon, y a la espera de pescar algunos buenos puntos si finalmente la prueba se endurece con la aparición de la lluvia. Al igual que sus hermanos mayores, en el WRC2 ya piensan en el temido Panzerplatte y en sus exigentes 40 kilómetros de recorrido llenos de trampas. Armin Kremer ha terminado el día líder, con una buena ventaja sobre Lappi, mientras que en WRC3/JWRC, Simone Tempestini se está aprovechando del pinchazo de su máximo rival, Ole-Christian Veiby para mandar por delante de Koci y de Folb (el protegido de Loeb) a falta del último tramo del día.

Clasificación tras la primera etapa en Alemania:

PosPilotoCopilotoCocheTiempoDif.1º
1.A. MIKKELSENA. JAEGER SYNNEVAAGVOLKSWAGEN POLO R WRC59:42.6
2.S. OGIERJ. INGRASSIAVOLKSWAGEN POLO R WRC59:46.9+4.3
3.T. NEUVILLEN. GILSOULHYUNDAI I20 WRC59:48.5+5.9
4.D. SORDO M. MARTI HYUNDAI I20 WRC59:55.3+12.7
5.O. TANAKR. MOLDERFORD FIESTA RS WRC1:00:38.0+55.4
6.S. LEFEBVREG. MOREAUCITROËN DS3 WRC1:00:49.2+1:06.6
7.M. OSTBERGO. FLOENEFORD FIESTA RS WRC1:01:15.0+1:32.4
8.H. PADDONJ. KENNARDHYUNDAI I20 WRC1:01:27.6+1:45.0
9.A. KREMERP. WINKLHOFERSKODA FABIA R51:02:45.7+3:03.1
10.E. LAPPIJ. FERMSKODA FABIA R51:03:14.1+3:31.5

Recordad que para estar enterado del Rallye de Alemania 2016 al minuto, seguiré la actualidad de la prueba a través de mi cuenta personal de twitter @fernischumi

En Diariomotor Competición | Todo lo que necesitas saber del Rallye de Alemania
En Diariomotor Competición | Horarios y canales para verlo por TV

Lee a continuación: Espantadas, ese lunar de la exitosa categoría GT3

  • Txesz

    Como me gustaría ver aquí a Meeke...

    A ver que tal aguantan los Hyundai mañana.