ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La cuarta fuerza de la temporada

En el circuito de Spa Francorchamps, Force India dejó claro que su buen hacer técnico y la eficiencia de sus pilotos la han convertido en la cuarta escudería de la temporada, pero la mejor si se analiza la relación inversión y resultados. El cuarto lugar de Nico Hülkenberg y el quinto de Sergio Pérez han sumado suficientes puntos para desplazar a Williams en la tabla de constructores y, por los vientos que soplan, en Monza será más de lo mismo, y probablemente en el resto de los circuitos por venir.

Aunque tanto Williams como Force India comparten el propulsor Mercedes, el equipo dirigido por Bob Fernley luce más sólido mientras avanza la temporada, en tanto a los de Grove se les observa descender en su rendimiento, incluso en pistas rápidas, algo que era su punto fuerte desde la pasada temporada. En Bélgica, ambos pilotos de Force India realizaron una gran labor. Hülkenberg se mantuvo arriba gran parte del recorrido, incluso era segundo antes de la bandera roja, y Sergio Pérez remontó posiciones hasta adelantar a los Williams de Valtteri Bottas y de Felipe Massa; y luego al McLaren de Fernando Alonso.

Pero, a diferencia del Williams FW38, el Force India VJM09, diseñado por Andrew Green, se ha mostrado como un monoplaza muy equilibrados, es competitivo en cualquier tipo de circuito y además es capaz de gestionar los neumáticos a gran nivel. También cuenta mucho, en este tipo particular de luchas, el estado anímico del personal, y en Force India se observa una moral más alta que en Williams, en gran parte por el desempeño de los pilotos Hülkenberg y Pérez, quienes exhiben más nivel individual y en conjunto que Massa y Bottas.

En declaraciones de Sergio Pérez tras culminar la carrera de Spa:

Fue un gran día para el equipo. Estoy muy contento del resultado porque realmente fue una carrera dura desde el principio. Elegí una línea exterior en la primera curva y con el incidente descendí algunas posiciones. Caí al noveno lugar, no perdí la paciencia y me las arreglé para progresar lo más rápido posible aunque tras cada cambio de neumáticos salía en medio de un grupo, pero igual ataqué hasta conseguir mi posición. Estar cuartos en el Campeonato de Constructores es un logro fantástico para todos nosotros.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...