ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Jenson Button ya estudia cómo matar el tiempo en su año sabático

Paso atrás para dejar paso a Stoffel Vandoorne, año sabático, retirada paulatina o estrategia para ver desde la sombra cómo evoluciona McLaren-Honda. Se le pueden dar muchas lecturas a la decisión de Jenson Button de pasar a ser embajador de los de Woking en 2017 a la espera de decidir su futuro, pero desde luego el británico ya está buscando cómo matar el tiempo libre la próxima temporada. Opciones no le faltan.

Mientras que Felipe Massa ya ha deslizado en más de una ocasión que le gustaría probar suerte en la Fórmula E (previsiblemente deberá esperar hasta la temporada 2017-18 porque la tercera ya tiene alineación definida), uno de los veteranos de la parrilla está barajando otras alternativas muy distintas. Obviamente deberá buscar un destino compatible con su contrato con la firma británica y Honda. No le veremos ni competir en Le Mans con Porsche ni en las 24 Horas de Spa al volante de un Mercedes AMG GT3.

Mientras que deja abierta la posibilidad de volver a la Fórmula 1 en 2018, Button ha admitido a la agencia Reuters que se encuentra valorando la posibilidad de competir en series como el Super GT o en RallyCross (no ha especificado si World RX, Euro RX o el potente campeonato británico de esta disciplina donde entre otros compiten Andy Scott o el hermano del actor que encarna al amigo pelirrojo de Harry Potter, James Grint). Esta última sería una especie de homenaje a su padre, John, ya fallecido y que compitió en el pasado en rallycross con un Volkswagen Beetle.

Quiero pasar más tiempo con los amigos, familia y hacer cosas distintas…. Amo los triatlones y tal vez compita en algo como RallyCross o Super GT en Japón. Hay muchas opciones y eso es por lo que es excitante, porque puedo vivir mi vida como yo quiera el próximo año. Tengo un contrato para competir con el equipo en 2018 si el equipo quiere que yo corra y yo siento que quiero hacerlo. He estado conduciendo un Fórmula 1 durante 17 años, lo que significa toda mi vida como adulto, por lo que quiero vivir un año de mi vida sin seguir su programa.

Cargando...