ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Thierry Neuville entre conversaciones rotas y contratos multianuales

Estamos llegando a finales del mes de septiembre, con Córcega a la vuelta de la esquina, la mayoría de los equipos tienen ya definidas (que no confirmadas) sus alineaciones para la próxima temporada. Uno de los pocos nombres que todavía no tienen un asiento oficial para 2017 es Thierry Neuville, posiblemente el piloto más deseado por las formaciones del Mundial de Rallyes teniendo en cuenta que los tres hombres de Volkswagen, Hayden Paddon y Kris Meeke tienen acuerdos con sus respectivos equipos en vigor.

Si ya hace semanas que se viene barruntando que las conversaciones del belga con Toyota GAZOO Racing se habían roto, las opciones que estaban sobre la mesa parecían claras, Citroën o renovar su actual contrato con Hyundai. Esta última opción parecía descartada después de que desde el círculo más cercano a Neuville se dejara caer que los roces con Alain Penasse habían fomentado el descontento de Thierry, ya decidido a abandonar la formación coreana al final de la temporada 2016.

Si sumamos todos estos factores y tenemos en cuenta que Citroën Racing parece ser la opción más lógica, debido a la experiencia de la firma de los dos chevrones en el Mundial (y a pesar de tener que compartir la vitola de piloto número uno con Kris Meeke), las últimas informaciones provenientes de Motorsport Monday apuntan hacía una dirección distinta.

Según las mismas, Thierry Neuville tendría sobre la mesa contratos multi-anuales por parte de Hyundai y Citroën, sin embargo, el belga persigue la posibilidad de un contrato para una única temporada, un movimiento que tal vez le abra las puertas de Volkswagen Motorsport en 2018 y le dé opciones reales de título. Recordemos que ya en el pasado sonó como una de las posibilidades de los de Wolfsburgo, algo que no se llegó a concretar debido precisamente a los acuerdos para varios años que tenían los alemanes con sus pilotos.

La pregunta es: ¿Quién le puede ofrecer un acuerdo de una sola temporada? Será difícil que Hyundai quiera confiar su proyecto y los ‘secretos’ de su Hyundai i20 WRC a un piloto descontento que se pueda ir una después de sólo un año, caso parecido al de Citroën Racing. En todo este revuelo, Malcolm Wilson puede volver a pescar en río revuelto, todo un especialista en ellos.

Cargando...