CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WRC

2 MIN

Diez son los pilotos que todavía optan al segundo Citroën C3 WRC para 2017

Iván Fernández | 9 Ago 2016
@World
@World

Si el primer piloto de Citroën ya parece haber quedado claro que será Kris Meeke, más aún tras sus dos victorias en los cuatro rallyes en los que ha participado esta temporada, todavía quedan algunos cabos sueltos por conocer sobre el futuro de la firma de los dos chevrones. El primero de ellos es el de saber si finalmente habrá una tercera unidad en algunos eventos (teóricamente para el mecenas del equipo, Khalid Al-Qassimi) y segundo, la identidad del compañero del norirlandés.

Un solo asiento para diez nombres, esa es la papeleta que tiene por delante Yves Matton antes de que termine el año. El belga, director de Citroën Racing tiene a sus dos jóvenes pilotos, Stéphane Lefebvre y Craig Breen, entre los teóricos candidatos a este asiento (también se rumorea que Thierry Neuville sería otro de ellos). Una lista muy larga que se espera se vea reducida a finales de este mismo mes de agosto a tan sólo 4 o 5 nombres.

Por el momento, Matton no ha soltado prenda, incluso tras el impresionante resultado conseguido por Craig Breen en Finlandia (en su cuarta participación allí, segunda con un WRC), donde terminó tercero, no ha querido asegurar que este resultado vaya a cambiar nada en el futuro del irlandés. Ni en el más cercano, manteniendo fijado el programa de pruebas que tenía previsto y las consiguientes rotaciones entre los cuatro actuales pilotos del Abu Dhabi TOTAL WRT, ni en el futuro a medio plazo, afirmando que la impronta dejada en el 1.000 lagos debería ser suficiente garantía para que Breen se asegure un asiento en el WRC 2017, aunque este podría no ser necesariamente en Citroën.

El programa está fijado. Este resultado no traerá más rallyes para Craig. Él ha realizado un muy buen rally. Esperaba de él que fuera muy rápido aquí, pero también estoy gratamente impresionado con su consistencia. El año que viene habrá 15 asientos en coches oficiales. Por lo que el próximo él puede estar en uno de esos coches. Pero para nosotros, no he tomado todavía ninguna decisión. A finales de agosto reduciré la lista a sólo 4 o 5 nombres. Primero tengo que decidir la estrategia para el próximo año.

Vía | Motorsport Monday