Michelin se mantiene en el Mundial de Rallyes otras tres temporadas más

 |  @fernischumi  | 

Ya trabajando en los compuestos que llevarán los World Rally Cars a partir de la próxima temporada Michelin Motorsport ha querido certificar su compromiso con el Campeonato del Mundo de la especialidad por tres temporadas más. Dicho acuerdo se ha hecho oficial este mismo fin de semana y tras la decisión tomada por la FIA de no imponer un suministrador único, no implica que Michelin vaya a acaparar por completo, aunque es más que probable que el fabricante galo siga proveyendo a la gran mayoría de equipos oficiales.

A punto de conseguir su 300ª victoria en el Mundial de Rallyes (sólo Ott Tänak podría evitarlo practicamente) y su 50º título como suministrador, el movimiento de Michelin es lógico. Con Fórmula 1 monopolizada por Pirelli y con continuidad para las próximas temporadas, la marca del Bibendum monopoliza el resto de categorías reinas dentro del automovilismo con Moto GP, WEC y WRC en lo más alto de la pirámide de su programa en Motorsport.

Ahora la pregunta es qué pasará con Pirelli y DMACK. Mientras que M-Sport y Ott Tänak están probando el Ford Fiesta RS WRC de 2017 calzado por Michelin, estos dos fabricantes que hasta ahora calzaban a muchos equipos privados y del WRC2 (además obviamente de los Fiesta de la DMACK) podrían pasar a un papel secundario, suministrando sus productos a las categorías secundarias y a la nueva Copa FIA de privados que planea la FIA. Al menos eso parece cuando a falta de sólo unas semanas para homologar los coches de la próxima temporada, ninguno de los fabricantes o equipos ha probado con ruedas que no sean Michelin.

Lee a continuación: El difícil regreso a la competición de Jaguar