ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Red Bull seguirá apoyando a los pilotos Volkswagen y al WRC. Sin noticias de los equipos

Una de las preguntas que más se han escuchado desde la semana pasada ha venido a raíz de la posibilidad/rumor de que Red Bull pudiera mantener en competición los Volkswagen Polo R WRC 2017 durante una temporada más bajo su gestión propia. Desde la firma de las bebidas energéticas no se ha posicionado acerca de estas habladurías y tampoco han hablado de la posibilidad de convertirse en el patrocinador principal de otro equipo.

Lo que sí han confirmado desde la marca austriaca, en declaraciones del responsable Internacional del Apartado de Carreras, Thomas Ueberall, a Motorsport News es que Red Bull seguirá apoyando a los tres pilotos de Volkswagen una temporada más. O lo que es lo mismo, los toros rojos seguirán siendo patrocinadores personales de Andreas Mikkelsen, Jari-Matti Latvala y Sébastien Ogier, sin importar el equipo en el que recalen.

Similar decisión se tomará respecto al Mundial de Rallyes, del cual Red Bull Media House sigue siendo promotor a pesar de la decisión de Volkswagen. Recordemos que ambas marcas han sido socias desde la entrada del fabricante de Wolfsburgo en el Mundial, en 2013, año en el que la multinacional dirigida por Dietrich Mateschitz también tomó la alternativa de North One Sport. La promoción del WRC en 2017 NO corre peligro.

Red Bull lamenta la decisión de Volkswagen, pero nosotros apoyamos a nuestros pilotos en su búsqueda de un nuevo equipo. Ellos mantendrán su patrocinio personal. Actualmente no hay ningún plan de ir a otro equipo como patrocinador.

En cuanto a la posibilidad de que los Polo R WRC 2017 pueda competir en la próxima campaña del WRC bajo los colores de Red Bull, tampoco hay una decisión en firme ni comunicado al respecto. En principio Marcus Grönholm todavía tiene planeados dos días de test con el coche según las informaciones del medio británico y después de ellos, los coches serán aparcados en las instalaciones del equipo. En cuanto a los rumores de un posible Skoda Fabia WRC en 2018 aprovechando toda la infraestructura de Volkswagen Motorsport y gran parte del desarrollo hecho con el World Rally Car, una fuente cercana al equipo le negaba la posibilidad a Motorsport News asegurando que para entonces llevarían un año de desventaja respecto al resto de equipos.

Cargando...