ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Super GT estará presente en las 12 horas de Sepang a través de coches de GT300

El rumor saltó a la palestra durante el fin de semana de clausura de la temporada 2016 del Super GT en Motegi y en cuestión de días ha llegado la primera confirmación. A través de varias máquinas de su categoría pequeña, el GT300, el Super GT estará presente en las 12 horas de Sepang. Así queda confirmado tras desvelarlo en su blog personal Kota Sasaki, piloto del certamen nipón.

El «anuncio» -un poco sui generis– de Sasaki viene dado por el hecho que es uno de los pilotos del Toyota Prius número 30 -el que usa neumáticos Yokohama y batería de litio en lugar de su más exitoso hermano con gomas Bridgestone y condensador- del equipo apr en el GT300. De momento, Sasaki confirma que apr mandará por lo menos una unidad del Toyota Prius a Sepang, aunque si compite el coche que peor ha rendido de ambos, poco habrá que esperar de él.

La presencia de coches del GT300 del Super GT en las 12 horas de Sepang ha sido posible gracias a un acuerdo entre la GT Association -GTA- y Stéphane Ratel Organisation -SRO-, los organismos encargados de dirigir el Super GT y la cita de resistencia malasia respectivamente. El objetivo, permitir e incentivar la participación de coches de GT300 en esta carrera. La inscripción del Toyota Prius híbrido es la primera confirmada aunque no será la única, algo que hará de la cita algo aún más interesante por poder comparar el rendimiento de los distintos coches.

Paralelamente, también ha habido confirmación de la presencia del Lamborghini Huracan GT3 del equipo JLOC que pilotan habitualmente Manabu Orido y Kazuki Hiramine, el coche que obtuvo un interesante podio en una de las carreras de Motegi el pasado fin de semana. Se espera que haya alguna máquina más del GT300 tomando parte en la carrera, aunque el número debería seguir siendo relativamente reducido. Las 12 horas de Sebring de 2016 supondrán la primera vez que coches del Super GT compiten fuera de su campeonato desde las 3 horas de Fuji de 2013, cita puntuable para la Asian Le Mans Series y el propio GT300.

Cargando...