ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Rally de Australia 2016: KO de Latvala, Mikkelsen lidera y Sordo es segundo

Ajetreado inicio del Rally de Australia, manteniéndose el guion que se preveía en el que se advertía un goteo de segundos por parte de Sébastien Ogier al abrir pista. Con el francés sin poder luchar por los scratchs, ha sido Andreas Mikkelsen el que ha tomado el testigo al frente de la general y tras los cinco primeros tramos el noruego es el sólido líder de la cita oceánica en lo que puede ser un buen resultado de cara a la lucha por el subcampeonato y una declaración de intenciones de un Andreas que está buscando equipo para 2017.

No sólo Ogier sufría abriendo pista. Neuville, segundo en los tramos, también se encontraba con mucha sociedad, en algunas zonas incluso se veía obligado a limpiar una nueva línea ya que le era imposible seguir las trazadas del tetracampeón del Mundo. Los que salían más atrás se encontraban la pista con mejor grip, especialmente los que montaban el compuesto duro (algunos como Sordo se quejaban por haber montado los blandos), pero se veían seriamente perjudicados por el polvo en suspensión.

Entre los candidatos a la victoria, el que no cumplía con las expectativas era de nuevo Jari-Matti Latvala. Acosado todo el año por errores propios y problemas técnicos, el finlandés se iba largo en una curva y chocaba con la rueda trasera izquierda contra un puente. No debería retirarse, e incluso podría hacer una reparación de emergencia en el enlace que sólo le suponía unos segundos de penalización al llegar tarde al siguiente control, sin embargo, el ritmo que mantenía el resto de bucle sería muy inferior, llegando a dejarse en algunos tramos casi minuto y medio y temiendo incluso perder dicha rueda por completo.

En estas condiciones, no se hacía raro encontrarse a Ott Tänak peleando por los puestos de cabeza hasta que un error y un problema con las notas en el cuarto tramo cronometrado le hacía perder medio minuto y gran parte de sus opciones de lograr aquí su primera victoria antes de despedir la temporada 2016. Con Latvala KO y Ogier diezmado por su posición de salida, Mikkelsen se quedaba como principal candidato a cumplir con la orden dada desde la cúpula de Volkswagen: ganar en la despedida del equipo.

No estaba exento de problemas Dani Sordo. El cántabro se colocaba a espaldas de Mikkelsen en la tabla, pero reconocía haber llegado dos minutos tarde al control del TC4 por perderse en el enlace, algo que le supondría 20 segundos de penalización (10 segundos por cada minuto de retraso). Lo que parecía claro es que iba a ser un Volkswagen vs Hyundai, con Ogier situado en cuarta posición entre los i20 WRC del primer equipo pilotados por Paddon y Neuville.

En WRC2, el dominio de Esapekka Lappi es abrumador con cuatro scratchs de cuatro posibles. El finlandés es uno de los cinco pilotos presentes de la categoría y únicamente necesitará ser primero o segundo para coronarse campeón por delante de su compatriota, Teemu Suninen, el cual está haciendo test con el Toyota Yaris WRC en España al haber ya disputado todas las pruebas programadas.

*Recordar que la clasificación de Sordo puede variar de confirmarse la penalización de tiempo.

Clasificación tras los cinco primeros tramos:*

POS PILOTO COPILOTO EQUIPO TIEMPO DIF 1
1. A. MIKKELSEN A. JAEGER SYNNEVAG VOLKSWAGEN POLO R WRC 28:32.9
2. D. SORDO M. MARTI HYUNDAI i20 WRC 28:46.6 +13.7
3. H. PADDON J. KENNARD HYUNDAI i20 WRC 28:47.1 +14.2
4. S. OGIER J. INGRASSIA VOLKSWAGEN POLO R WRC 28:53.0 +20.1
5. T. NEUVILLE N. GILSOUL HYUNDAI i20 WRC 28:54.0 +21.1
6. M. OSTBERG O. FLOENE FORD FIESTA RS WRC 28:56.2 +23.3
7. E. CAMILLI B. VEILLAS FORD FIESTA RS WRC 28:56.7 +23.8
8. O. TANAK R. MOLDER FORD FIESTA RS WRC 29:10.7 +37.8
9. J. LATVALA M. ANTTILA VOLKSWAGEN POLO R WRC 34:50.5 +6:17.6

Recordad que para estar enterado del Rally de Australia 2016 al minuto, seguiré la actualidad de la prueba a través de mi cuenta personal de twitter @fernischumi

En DMC | Rally de Australia 2016: horarios y canales para verlo por TV
En DMC | Todo lo que necesitas saber del Rally de Australia 2016

Cargando...