ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Prepararos para ver la onboard más aburrida y a la vez emocionante de vuestras vidas

Finalmente, la competición de vehículos autónomos no ha llegado a tiempo para el inicio de la temporada 2016-17 de la Fórmula E, sin embargo, todo parece que va por el camino deseado y poco a poco el DevBot, la unidad de desarrollo a partir de la que se realizarán todos los coches que recibirán los equipos este primer año sigue rodando por el mundo. Un buen ejemplo de ello es lo visto durante el pasado fin de semana en el marco del ePrix de Marrakech.

El DevBot salió a girar en el circuito utilizado para la segunda carrera del calendario y lo hizo de manera satisfactoria, llegando a completar hasta 12 giros sin ningún ser humano al volante y con total ausencia de percances en un circuito urbano tan complejo como este. Las expresiones faciales de los integrantes deja una buena muestra de lo importante que era que este pequeño test saliera sin complicaciones.

La sensación sigue resultando muy extraña. Ves esa mole de fibra de carbono, con el motor eléctrico al descubierto y sin nadie girando el volante (además de esa inusual palanca de freno de mano de grandes proporciones para un prototipo) avanzando por un circuito desierto no nos permite imaginar que en sólo unos meses sean una veintena de vehículos autónomos luchando puerta con puerta a varios cientos de km/h. Resulta curioso como el vehículo de desarrollo va ganando en velocidad al mismo tiempo recibe más información del estado del circuito y sus características.

Por ahora, el plan de los responsables de la ROBORACE sólo tienen previsto seguir haciendo demostraciones de su tecnología durante la temporada actual de la Fórmula E, sin fecha definitiva para el debut del campeonato. Sin duda, una meta algo más realista de la que tenían en el inicio.

Cargando...