ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Fernando Alonso y Carlos Sainz, una de cal y otra de arena en la sesión clasificatoria

Los pilotos españoles han vivido suerte dispar en la última sesión clasificatoria de la temporada 2016, con un Fernando Alonso que de nuevo consiguió meterse en la Q3 mientras Carlos Sainz cayó en la Q1. El piloto de McLaren finalizó en noveno puesto y partirá desde la quinta fila de parrilla al lado de Felipe Massa. Por su parte, Carlos Sainz estará en la última fila de parrilla de salida al terminar en vigésimo primera posición en su peor sesión clasificatoria del año.

Con los problemas en el tren trasero que están plagando el fin de semana de Toro Rosso, Carlos Sainz y Daniil Kvyat siempre iban a sufrir. La falta de rodaje implicaba un reglaje muy básico y poco elaborado a diferencia de sus rivales. De esta forma, la Q1 fue una auténtica pesadilla para los pilotos del equipo de Faenza. Por primera vez en todo el año, su ritmo estaba por debajo de los Sauber y para Carlos Sainz fue imposible ya no solo entrar en Q2 sino pelear por estar cerca del corte. Su posición final fue un decepcionante vigésimo primer puesto.

Por su parte, Fernando Alonso tuvo una mejor sesión clasificatoria con un coche que en Abu Dhabi está rindiendo mejor que en otras carreras, estando ambos coches entre los doce primeros. El asturiano consiguió finalizar la Q2 por delante del corte tras una vuelta rápida in extremis en los últimos minutos de la segunda parte de sesión clasificatoria. Su décima posición en ese punto le sirvió para entrar en la última Q3 de la temporada, certificando su posición como habitual -relativo- en esa parte decisiva del sábado.

La Q3 fue más tranquila en términos generales para un Fernando Alonso que hizo dos salidas para marcar tiempo. La primera solo habría sido válida para terminar en décima posición pero en la segunda consiguió superar a Felipe Massa, siendo noveno. La temporada 2016 llega a su fin en lo que respecta a sábados y para mañana tocará la última lucha por los puntos… por lo menos para Fernando Alonso y McLaren, que tienen prácticamente ganada la partida a Carlos Sainz y Toro Rosso.

Cargando...