ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ex pilotos franceses entusiasmados por el regreso de la Fórmula 1 al Paul Ricard

Alain Prost, Jean Alesi y Olivier Panis mostraron su satisfacción al conocer la noticia del retorno del Gran Premio de Francia a partir de 2018. Actualmente el país galo tiene en Renault, escudería y proveedor de motores, y en los pilotos Romain Grosjean, Esteban Ocon y Pierre Gasly, campeón de la GP2, a sus principales estandartes en la cima del automovilismo, por tal razón se espera que regresar a Francia sea todo un éxito.

Francia posee un extraordinario legado en la Fórmula 1, pilotos como Alain Prost, François Cevert, Jean-Pierre Beltoise, René Arnoux, Patrick Depailler, Jacques Laffite, Didier Pironi, Jean-Pierre Jabouille, Patrick Tambay; y los mencionados Olivier Panis y Jean Alesi resultaron grandes animadores de las carreras, en tanto escuderías como Matra, Ligier y Renault lograron alcanzar el Campeonato Mundial de Constructores.

Para Alain Prost, único campeón francés y toda una leyenda de la Fórmula 1, el regreso al Paul Ricard es una gran noticia para toda la industria automotriz francesa y para el turismo regional. Prost es el último piloto francés que ganó en su país, en 1990 lo hizo en el Paul Ricard cuando estaba en Ferrari, y en 1993 en Magny-Cours militando en Williams Renault, así que volver a escenificar una carrera en su país natal resultará emocionante.

Por su parte, Jean Alesi, otro ex piloto de Ferrari declaró:

El regreso del Gran Premio de Francia es una gran noticia, pero que regrese al Paul Ricard la hace todavía mejor. Todo esto me trae un montón de grandes recuerdos de mis tiempos como piloto, ahora tendré la oportunidad de ir con mis amigos y disfrutar la experiencia como espectador. ¡Felicitaciones al circuito Paul Ricard que viva el Gran Premio de Francia!

En tanto Olivier Panis, último francés en ganar una carrera, el Gran Premio de Mónaco de 1996, también manifestó su alegría por ver nuevamente a Francia en el calendario de la Fórmula 1, lo que representará una oportunidad para que los fanáticos locales puedan observar el desempeño de sus pilotos y de su equipo.

Muchas felicitaciones a todos los que trabajaron en la organización y en hacer posible el regreso del Gran Premio de Francia en el Paul Ricard. Estoy orgulloso y feliz. Antes experimenté muchas emociones desde adentro del coche y es bastante especial sentir el apoyo y cariño del público. Estaremos ayudando a los promotores para asegurar que todo sea un espectáculo de altura.

Vía | grandprix247

Cargando...