ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pirelli nos resume las principales estadísticas del Mundial de Fórmula 1 2016

Reconozco que no me enloquecen las estadísticas o las páginas llevas de números que muchas veces no quieren decir nada, sin embargo, es cierto que muchas veces nos revelan la realidad del automovilismo y más concretamente del Gran Circo. Es por ello, que a pesar de que mi compañero Humberto os ha hablado de algunas de las estadísticas más destacadas hace algunas horas, he creído conveniente mostraros las infografías publicadas por Pirelli ayer.

Y es que además de las espectaculares cifras de adelantamientos de Max Verstappen y la confirmación del gran rendimiento de Sebastian Vettel durante los domingos (es el piloto menos adelantado de la temporada, precisamente por Verstappen en Brasil), nos revelan la razón por la que hace sólo algunas horas hablábamos de que Wehrlein era un activo muy importante para los equipos de cara a la próxima temporada. El piloto alemán, posible sustituto de Nico Rosberg ha hecho ni más ni menos 3.248 kilómetros de pruebas con los prototipos de neumáticos para 2017.

Dentro del apartado de ruedas, Pirelli ha confirmado que ha suministrado 42.792 neumáticos esta temporada, 4.680 de ellos para test y el resto en fin de semana de Gran Premio. Todas ellas han sido recicladas después de haberse realizado hasta 933 pit stops en domingo de carrera. La temporada 2016 ha significado para Pirelli el llegar a 320 carreras como suministrador de neumáticos de la Fórmula 1, consiguiendo hasta 161 victorias y 164 poles desde 1950. Hasta 102 pilotos han conducido un monoplaza equipado por los productos italianos desde su vuelta al campeonato en 2010.

Si alguno se lo estaba preguntando, el hospitality de Pirelli ha servido  durante 2016 hasta 30.000 cafés para invitados, VIP’s, prensa, pilotos, técnicos y algún que otro gorrón que seguro se ha colado en la ‘casa’ de viaje de los milaneses.

Cargando...