ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Comienzan las entregas del Ford GT seis meses después de ganar Le Mans

Tranquilo que no te has confundido. Esto sigue siendo Diariomotor Competición y el espacio reservado a los coches de calle sigue siendo Diariomotor. Pero el curioso caso del Ford GT bien merece que hagamos una excepción. Se supone que las carreras de GT mantienen un vínculo claro con los vehículos que podemos llegar a ver en nuestro garaje. Y que para homologar un coche de esta categoría, debe estar a la venta. Pero en una categoría GTE cada vez más polémica Ford se ha saltado a la torera esta regla.

Hace apenas unas horas Ford lanzó un comunicado anunciando que comenzaba a entregar las primera unidades de su Ford GT. Un logro y un objetivo cumplido según su vicepresidente Raj Nair, pues «cuando arrancamos 2016 teníamos dos objetivos prioritarios para nuestro Ford GT – brillar en Le Mans y empezar con las entregas antes de que acabara el año». Sí, la victoria en Le Mans pasaba por delante de cumplir con sus clientes. Al menos siempre podrán presumir de que tanto la versión GTE como la de calle salen de la misma fábrica: las instalaciones de Multimatic en Canadá.

Que no nos engañen sus curvas y mira que es difícil, pero por muy bonito que sea ver ganar a un Ford GT en La Sarthe cincuenta años después de su primer triunfo, la victoria cosechada en 2016 siempre mantendrá un asterisco. Ahora habrá que ver si pueden mantener un nivel tan alto en los cuatro años de vida que le quedan a este programa en competición. Por lo pronto ya veremos cuatro unidades del Ford GT de carreras en las próximas 24 Horas de Daytona.

Cargando...