Renault y BP a las puertas de un gran acuerdo

 |  @X3Humberto  | 

Según la publicación Autosport, Renault está a punto de asociarse a la petrolera BP, lo que significará que no continuará con Total. El informe señala que el pacto entre el gigante automotriz francés y la empresa británica será de gran magnitud, una sociedad técnica y comercial a un nivel similar a la establecida entre Mercedes y Petronas. También se indicó que BP estaría desembarcando en McLaren, pero como proveedor, llenando el vacío dejado por Exxon Mobil.

Cyril Abiteboul, director general de Renault en la Fórmula 1, manifestó que era una necesidad hallar a un socio que aporte tecnología y dinero para avanzar juntos en un mundo tan competitivo. Por otra parte, dejó entrever que el acuerdo abarcará el privilegio de establecer los productos BP en los coches comerciales tanto de Renault como de sus filiales: Nissan, Mitsubishi, Infiniti y Lada. De formalizarse la alianza, sin duda sería un aviso que Renault tiene grandes planes para su temporada 2017.

En declaraciones de Abiteboul:

Siempre hemos mirado los factores del éxito de Mercedes y uno de ellos ha sido Petronas. Muchas personas no se dan cuenta, pero Petronas está muy comprometida con la Fórmula 1 en todo sentido, así que necesitamos un socio que también esté comprometido al cien por ciento. Estoy seguro que con la nueva relación seremos capaces de establecer una sociedad con el mismo apetito por el éxito, los mismos recursos enfocados en la competición y las mismas capacidades técnicas de Petronas.

Vía | Autosport

Lee a continuación: Retransmisiones gratuitas: el mayor acierto de Red Bull como promotor del WRC

Nicolas 'Nico' Hülkenberg es un piloto de Fórmula 1 que actualmente milita en el equipo Renault. El alemán siempre ha sido considerado uno de los pilotos de mayor talento de la parrilla, dado su increíble palmarés en categorías inferiores ...

  • emjpshyco

    Pues esto sí que es raro... La alianza de Renautl con elf y TOTAL (una vez compró elf) se remonta muchas décadas atrás, y no sólo en F1. Por otro lado, a McLaren le quitan los socios existentes y potenciales hasta los chicos de Manor, es increíble.

    • M.A.

      Efectivamente. La relación Renault-Elf era secular
      (Despues TOTAL, que inicialmente estaba mas vinculado al grupo Peugeot)

    • Humberto

      Habría que indagar porque es posible que la gerencia de BP diera un paso atrás cuando observó que Ron Dennis no seguiría al frente de McLaren. Por otra parte, el proyecto Renault para 2017, en lo personal, luce muy sólido a nivel técnico, incluso creo que estarán al nivel de Force India al inicio y avanzarán a medida que transcurra el campeonato, por ello necesitan, como explicó Abiteboul, un socio tecnológico y financiero, y no un simple proveedor.

      • emjpshyco

        Es muy probable que se deba a lo que dices, pero entre unas cosas y otras, el coche del año que viene va a tener los logos de Honda y poco más... lo cual no es muy alentador para un equipo que está con la presión de volver a ganar. Yo cada vez los veo menos aspirantes a nada para el 2017, y ojalá me equivoque, porque no es nada positivo para la F1 ver a equipos como Williams o McLaren arrastrarse por los circuitos.

        • M.A.

          Yo veo a McLaren más centrado en sus proyectos de coches de calle, que en la F1. Aunque son divisiones separadas, cabe preguntarse hasta que punto esto significa para la compañia una salida para no depender tanto de la F1.

  • Ferran Pistola

    Hahahahaha, hace poco, en la noticia de que Mobil1 se iba, comenté que muy mal Mclaren. Que hasta que no viera lo de BP oficial no me lo creeria.
    Pues eso.

    • f2004

      Si, si Mclaren no lo hace bien el año proximo y Honda claudica mucho temo que presenciaremos una de las ultimas temporadas de Mclaren Honda en la F1.