ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

24 Horas de Le Mans 2020: horarios para seguirlas por televisión e Internet

No, no será la última ocasión en que veamos a los LMP1 surcar la recta de Hunaudieres, pero sí seguramente lo será para los LMP1-H. Las 24 Horas de Le Mans se disputarán este fin de semana en una situación novedosa, con algunas lluvias amenazando el cielo del Circuito de La Sarthe tanto el sábado como el domingo y con una carrera que tal y como decía la canción del grupo La Fuga: “vive más de noche que de día” en esta edición debido a la fecha en la que se celebra.

Con el anuncio de Alpine Signatech de este pasado lunes al menos sabremos que no será el penúltimo capítulo antes de afrontar la dolorosa despedida de los LMP1, sin embargo, es evidente que la categoría absoluta está lejos de pasar por su mejor momento. El forfait de Ginetta a última hora nos deja con únicamente cinco inscritos en la clase reina, dos de ellos los Toyota TS050 Hybrid LMP1, los cuales están llamados a disputarse la victoria, con el prototipo formado por Pechito López, Kamui Kobayashi y Mike Conway buscando la revancha de las dos ediciones anteriores.

La falta de aspirantes en LMP1 salvo sorpresa por parte de los Rebellion y el coche de ByKolles, vendrá contrarrestada por la gran inscripción entre los LMP2, incluido Juan Pablo Montoya, el cual luchará por completar una peculiar triple corona en la que lo protagonistas de la segunda categoría del WEC sueñan con un descalabro entre sus hermanos mayores para poder pelear por la victoria absoluta. Tampoco será el año de GTE Pro, con las ausencias destacadas de los Corvette y los Porsche norteamericanos, aunque al menos será interesante ver a Miguel Molina pelear por su primer triunfo en las 24 Horas de Le Mans, al igual que lo hará Roberto Merhi con Eurasia.

La acción se iniciará mañana jueves con este nuevo formato reducido, celebrándose las tres primeras sesiones de entrenamientos libres y la primera parte de la clasificación, conocida este año como Hyperpole. Será el viernes al mediodía cuando los autores de los seis mejores tiempos (en LMP1 estarán obviamente todos los inscritos) en cada una de las cuatro categorías pelearán por la Pole Position para la carrera del sábado. La salida se dará a las 14:30 horas y como no habrá cambio de hora tal y como ocurrirá en Spa, la carrera finalizará 24 horas después con la llegada a meta de los participantes mientras ondea la bandera a cuadros.

Eurosport dará íntegramente la carrera, así como las sesiones previas a la misma. Incluso ha comenzado con su programación especial recordando los últimos minutos de las ediciones anteriores. Recordemos que el canal, además de poder contratarse individualmente o por servicio streaming (6,99 euros), también estará disponible dentro de los servicios que ofrece DAZN, entre los que ya no está el WRC.

Horarios de las 24 Horas de Le Mans 2020

Jueves 17 de septiembre

  • 10:00 a 13:00 horas: Entrenamientos libres 1
  • 14:00 a 17:00 horas: Entrenamientos libres 2
  • 17:15 a 18:00 horas: Clasificación 1
  • 20:00 a 00:00 horas: Entrenamientos libres 3

Viernes 18 de septiembre

  • 10:00 a 11:00 horas: Entrenamientos libres 4
  • 11:30 a 12:00 horas: Hyperpole

Sábado 19 de septiembre

  • 10:30 a 10:45: Warm Up
  • 14:30 horas: Inicio de las 24 Horas de Le Mans

Domingo 20 de septiembre

  • 14:30 horas: Final de las 24 Horas de Le Mans
Cargando...