ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

7 MIN

¡A 40 puntos! Lewis Hamilton no da opción y se impone de forma contundente en la noche de Singapur

Una vez más Lewis Hamilton demostró ser el piloto que en mejor forma está. El británico no se puso nervioso en ninguna de las partes del Gran Premio de Singapur 2018 y una vez superado el inicio sin incidentes, hizo con la carrera lo que quiso, imponiendo en todo momento el tempo que a él más le convenía. Poco pudieron hacer Vettel y Verstappen para frenar la cabalgada de Lewis hacia su segunda victoria consecutiva en el Mundial que le permite encabezar la tabla con 281 puntos por los 241 de la punta de lanza de Ferrari a falta de seis carreras para terminar el año.

Sebastian Vettel lo intentó, realizando una salida muy agresiva que se vería inicialmente contenida por una Max Verstappen que perdía algunos metros en el arranque. El holandés sólo pudo aguantar la segunda plaza durante unas curvas ya que Vettel lo volvería a intentar en esa primera vuelta. El alemán se ponía a espaldas de Lewis Hamilton y el de Red Bull Racing se quedaba sin opción de respuesta después de la aparición del Safety Car.

De nuevo como en 2017, Esteban Ocon y Sergio Pérez se encontraban en pista, con el mexicano por el interior y el francés optando por la trazada exterior. El francés se quedaba sin espacio y Checo tampoco levantaba el pie, lo que terminaba con un contacto entre los dos pilotos de Force India que terminaba con Ocon fuera de carrera y con el mexicano iniciando una carrera que sería especialmente movida en su caso. Tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz Jr. se aprovechaban de este percance para escalar a posiciones de puntos, mientras que Sergey Sirotkin arrastraba por la pista uno de los aros exteriores de la llanta de Ocon.

Lewis Hamilton comenzaba a hacer su carrera, de nuevo con la cabeza fría, tal y como le ha caracterizado durante los últimos Grandes Premios. El británico bajó el ritmo, haciendo una carrera lenta aprovechando las características del circuito, muy difícil adelantar si no es por diferencia de motor, y evitando así estresar los neumáticos antes de tiempo. La capacidad de rodar más rápido por parte del hombre de Mercedes AMG F1 quedaba patente cuando ante unas tímidas gotas de lluvia, Hamilton aceleraba la cabeza de carrera para cubrirse las espaldas.

La Scuderia Ferrari miraba entonces con preocupación el no poder sacar algo de ventaja de un circuito en el que teóricamente era favorable para el monoplaza d ellos de Maranello, por lo que buscó realizar una estrategia alternativa en boxes. Vettel entró en boxes para poner el compuesto ultrablando, algo que le dejaba finalmente a merced de Max Verstappen que optaba por el blando, aprovechándose de que los italianos no leía bien la carrera y lo sacaban a pista con algo de tráfico, concretamente tras el monoplaza de Checo Pérez.

El alemán, a los pies de los caballos y con un neumático cuyo compuesto no parecía el adecuado para ese momento de la carrera, vería cómo Verstappen salía de boxes por delante y cubriéndole el interior. No habría en esta ocasión capacidad de respuesta por parte del tetracampeón, el cual veía cómo estaba dando de nuevo un paso atrás en su carrera hacia su quinto título Mundial y en su particular batalla con Lewis Hamilton. Para entonces, Alonso y Sainz también habían ganado dos posiciones después de las paradas de Sergio Pérez y Romain Grosjean, este último haciendo algo de tapón a los pilotos españoles que tampoco podían soñar con mejorar la séptima y octava plaza que ocupaban en esos momentos.

Por detrás, Charles Leclerc también ganaba posiciones y escalaba a la novena posición después de superar de forma magistral a Pierre Gasly, sufriendo en este caso problemas de comportamiento en su Toro Rossa Honda. La carrera se endurecía a partir de ese momento, con los doblados entrando en juego y con un nuevo incidente en el que Pérez se encontraba implicado. En este caso, una colisión con Sirotkin sí que le suponía una penalización (Drive Thorugh), algo que el ruso también sufriría unos minutos más tarde (cinco segundos de sanción) cuando echaba prácticamente de pista a un Brendon Hartley que estaba tratando de superarle.

Sin embargo, era la batalla entre Sirotkin y Grosjean la que a punto estaba de costarle un disgusto a Lewis Hamilton. El de Mercedes, muy cauteloso llegaba a la encarnizada lucha entre los dos pilotos que no optaban a puntos, algo que daba pie a que Max Verstappen se pusiera justo tras el alerón del W09 del líder del Mundial. Hamilton conseguía quitarse de encima a los dos doblados, mientras que Grosjean destrozaba cualquier opción del holandés de Red Bull. el francés de HAAS era sancionado con cinco segundos por no respetar las banderas azules en un circuito en el que la segunda mitad de carrera se convierte en un desfile de ellas.

Mientras que Fernando Alonso y Daniel Ricciardo se disputaban cuál de los dos se llevaría la vuelta rápida de carrera. Hamilton abría una distancia de seguridad de más de seis segundos que Verstappen ya no podría recortar. Vettel, casi sin gomas ya al final del Gran Premio se veía obligado a levantar, sin embargo, Valtteri Bottas tampoco estaba en disposición de apretar demasiado al teutón en uno de sus peores fines de semana en cuanto a diferencia de ritmo respecto a Lewis. No habría más cambios y Lewis se llevaba su cuarta victoria en las últimas seis carreras, algo que le permite distanciarse en 40 puntos de un Vettel que solo ha ganado dos en un periodo de campeonato que al igual que en 2017 ha pasado seria factura a sus opciones de ser campeón.

Quinto era Kimi Räikkönen que terminaba atosigando a un gris Bottas y por delante de un Ricciardo bastante discreto. Los españoles hacían buena su sexta línea en parrilla del sábado y las respectivas buenas salidas para terminar séptimo y octavo, en un resultado que sin duda le restregará Fernando a Carlos en el marco de la buena amistad que les une. Charles Leclerc era noveno, de nuevo en puntos y por delante de un Nico Hülkenberg que está viendo que no termina de distanciarse al frente de ese segundo paquete que se forma en el campeonato de pilotos y que lidera por el momento el alemán por delante de los Magnussen, Pérez, Ocon, Alonso y Sainz.

Clasificación final del Gran Premio de Singapur 2018:

Pos Pilotos Equipos Tiempo Vueltas Pit Parrilla
1. Hamilton L. Mercedes 1:51:11.611 61 1 1
2. Verstappen M. Red Bull +8.961 61 1 2
3. Vettel S. Ferrari +39.945 61 1 3
4. Bottas V. Mercedes +51.930 61 1 4
5. Raikkonen K. Ferrari +53.001 61 1 5
6. Ricciardo D. Red Bull +53.982 61 1 6
7. Alonso F. McLaren +1:43.011 61 1 11
8. Sainz C. Jr. Renault Sport +1 l. 60 1 12
9. Leclerc C. Sauber +1 l. 60 1 13
10. Hulkenberg N. Renault Sport +1 l. 60 1 10
11. Ericsson M. Sauber +1 l. 60 1 14
12. Vandoorne S. McLaren +1 l. 60 1 18
13. Grosjean R. Haas +1 l. 60 1 8
14. Gasly P. Toro Rosso +1 l. 60 1 15
15. Stroll L. Williams +1 l. 60 1 20
16. Perez S. RPM +1 l. 60 3 7
17. Hartley B. Toro Rosso +1 l. 60 2 17
18. Magnussen K. Haas +2 l. 59 3 16
19. Sirotkin S. Williams +2 l. 59 2 19
DNF Ocon E. RPM Accidente 1 9
Cargando...