ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

A Honda Racing le agradaría ver a Yuki Tsunoda en Aston Martin

Tras observar lo ocurrido en el Gran Premio de Bahréin entre Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo, desde Honda Racing declararon que tomarán una decisión acerca del destino del piloto japonés para 2025 ya que la estructura Red Bull buscará promocionar a Liam Lawson. En tal sentido, Koji Watanabe, jefe de HRC, admite que existe la probabilidad de que Tsunoda pierda el padrinazgo de Red Bull más allá de 2024, en ese caso le gustaría verlo en Aston Martin cuando inicien operaciones conjuntas a partir de 2026.

Si bien Tsunoda exhibió un comportamiento muy inmaduro tras culminar el reciente gran premio, producto de la frustración al llegar a ubicarse en el cuarto lugar en cierto momento de la carrera y finalizar fuera de los puntos, con Daniel Ricciardo por delante debido a órdenes de equipo, también el japonés ha demostrado que posee el nivel para permanecer en la Fórmula 1. Explicó Watanabe que Tsunoda luce como el más adelantado de los pilotos de Honda Racing, pero algunas cosas pueden suceder de aquí hasta iniciar la sociedad con Aston Martin.

Declaró Watanabe que en todas las reuniones con los representantes de Red Bull le han dicho que la permanencia de Tsunoda en el equipo depende de su rendimiento y de sus resultados y según su opinión el piloto está preparado para subir al podio si se presenta la oportunidad. Si bien llegar al equipo principal debería ser el objetivo inmediato, la prioridad ahora es mantener el asiento o quedarse en la Fórmula 1 junto a otro equipo. Por su parte, no piensa presionar a Aston Martin para imponer a Tsunoda como una condición para seguir adelante con la sociedad, pero también es responsable del programa de pilotos de HRC y debe velar por el futuro de Tsunoda mientras pertenezca a la estructura.

En palabras de Koji Watanabe:

Ellos [Red Bull] estarán con nosotros hasta 2025, así que si Yuki [Tsunoda] demuestra que puede ganar, por supuesto que lo querrán. Le dije a Yuki que quería que hiciera ‘lo suyo’ sin estar vinculado a Honda. Sólo porque nos asociamos con Aston Martin a partir de 2026 no significa que los pilotos entrenados por Honda tengan que ir a Aston Martin. Lo importante es que los pilotos formados por Honda triunfen, sin importar en qué equipo trabajen. Pero sería fantástico si estuviéramos en el mismo equipo.

Vía Nextgen Auto

Cargando...