ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Acura toma el liderato a mitad de carrera, Albert Costa se ve obligado a abandonar

Noche cerrada en Daytona cuando se cumple el ecuador de estas 24 horas 2021. Después de unos accidentados compases iniciales precedidos por una entrada en la noche más tranquila, las últimas seis horas de carrera han empezado a seleccionar en cada categoría a los favoritos para la victoria. Malas noticias para los intereses españoles, pues Antonio García es el único piloto que se mantiene en carrera. El Lamborghini #19 de Albert Costa se ha tenido que retirar después de que el motor dijera basta cuando Franck Perera estaba a los mandos. Este es hasta el momento el cuarto abandono de la carrera después de los del Racing Team Nederland #29, del High Class Racing #20 y del DragonSpeed #81.

Después de haber estado luchando por el liderato durante los compases iniciales, el Cadillac #5 se quedó sin opciones tras un toque con el Porsche #16. Con 47 vueltas perdidas, el coche gestionado por JDC-Miller es el primer DPi que se descuelga de la lucha por la victoria. El Lexus #14, que también fue uno de los líderes iniciales en GTD, perdió varias vueltas en boxes por un problema con la presión del agua. Por último, el LMP2 #52 de PR1, con el que Ben Keating comandó la primera hora de carrera, tuvo que reemplazar el motor de arranque, perdiendo 24 vueltas.

Cumplido el ecuador de la carrera, Filipe Albuquerque se encuentra en primera posición después de un buen stint del piloto portugués. Kamui Kobayashi y Mike Rockenfeller hicieron un muy buen trabajo con el Cadillac #48, donde Jimmie Johnson también realizó una actuación nocturna muy sólida y persiguen al Acura #10 a menos de dos segundos. A poco más de diez segundos se encuentra el Cadillac #01 de Kevin Magnussen, con el Cadillac #31 y el Acura #60 también en la vuelta del líder. El Mazda #55 pierde ya tres vueltas después de una parada más larga de lo normal.

En la categoría LMP2 tan solo dos coches se encuentran en la vuelta del líder, con del Dallara #47 de Cetilar Racing siendo la sorpresa gracias a la fantástica labor de Antonio Fuoco. El #8 de Tower Motorsport, con Matthieu Vaxiviere está a poco más de medio minuto, mientras que el DragonSpeed #82 está ya con una vuelta perdida. En LMP3 lidera el Ligier #74 de Riley Motorsport con tres vueltas de ventaja sobre el Duqueine #6, que tuvo un toque en los compases iniciales. La carrera continúa muy abierta en GTLM con los dos Corvette al frente, aunque los dos BMW y el Ferari #62 se mantienen a menos de un minuto. Por último, en GTD lidera Maro Engel con el Mercedes #57 por delante del Ferrari #21 y del Mercedes #75.

Cargando...