ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Acura no estará en las 24 Horas de Le Mans 2023

Tanto Michael Shank como Wayne Taylor informaron que no están planificando asistir a las 24 Horas de Le Mans de 2023 con el Acura ARX-06 porque ello requiere una serie de elementos que todavía no tienen bajo control. En tal sentido, se explicó que acudir a la cita más importante de las categorías de resistencia depende de Honda y desde Japón han manifestado que todavía no existe un proyecto para competir en Le Mans de inmediato, así que Honda Performance Development deberá acatar tal decisión.

Se espera que el prototipo ARX-06, que actualmente se construye en las instalaciones de ORECA, esté listo para rodar este año, inclusive Acura Design Studio ha publicado algunas imágenes de lo que será el estilo exterior del coche, pero los equipos afiliados al programa se van a enfocar exclusivamente en competir en la clase GTP del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar el año que viene sin preocuparse por desarrollar el coche para ir a Le Mans o a cualquier otra fecha del WEC. No obstante, es muy probable que el ARX-06 sí esté presente para la edición de la carrera del 2024, en tal caso defendiendo los intereses de Honda.

Según Taylor, está previsto que para julio o agosto se presente en público el coche y luego inicie el ciclo de pruebas. Explicó que se han presentado varios retrasos en el programa debido a problemas en la cadena de suministros debido a la pandemia, lo que afectó a toda la industria automotriz, así que prefiere esperar con tranquilidad y observar qué pueden hacer los LMDh que se presenten a competir en Le Mans el año que viene, tomando en cuenta que Cadillac y Porsche apuntan a afrontar tal compromiso.

Vía | Sportscar365

Cargando...