ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Al asalto de Daytona (en serio): Fernando Alonso cerca de correr en 2019 con un DPi

Esta temporada arrancó muy pronto para Fernando Alonso. Consciente de que la opción de disputar las 24 Horas de Le Mans y el Mundial de Resistencia estaba muy cerca, el asturiano quiso realizar un test con cámaras y participar en las 24 Horas de Daytona para así acostumbrarse al mundo de la resistencia, la conducción de noche, en un prototipo y con tráfico. Sin embargo el Ligier LMP2 de United Autosports distaba de ser la montura más competitiva, quedándose una espina clavada que posiblemente intente quitarse en enero.

Lo cierto es que el propio interesado no ha negado en ningún momento su intención de escoger carreras sueltas para su programa 2019 y este pasado fin de semana en Shanghái dejó la puerta abierta a participar en Daytona, pero todo parece bastante más encauzado en estos momentos. Sin ir más lejos la revista francesa AUTOhebdo publica esta semana que Alonso es candidato número uno para montarse en el Cadillac DPi de Wayne Taylor Racing.

Según la publicación gala en su última edición impresa el asturiano compartiría volante de una montura tan competitiva como ésta (vencedora de las 24 Horas de Daytona 2017) con Renger van der Zande, Jordan Taylor y un compañero de Toyota GAZOO Racing, Kamui Kobayashi. Además de la competitividad del conjunto hay que señalar que Wayne Taylor Racing ya sabe lo que es rendir y gestionar una carrera con estrella en el equipo, pues en el triunfo de 2017 contaron con Jeff Gordon al volante. De hecho aquello dio pie a algún que otro vídeo jocoso del bromista Jordan Taylor…

Via | AUTOhebdo (edición impresa)
Foto | United Autosport – Facebook

Cargando...