Al asalto de Daytona (en serio): Fernando Alonso cerca de correr en 2019 con un DPi

 |  @eloy_eg  | 

Esta temporada arrancó muy pronto para Fernando Alonso. Consciente de que la opción de disputar las 24 Horas de Le Mans y el Mundial de Resistencia estaba muy cerca, el asturiano quiso realizar un test con cámaras y participar en las 24 Horas de Daytona para así acostumbrarse al mundo de la resistencia, la conducción de noche, en un prototipo y con tráfico. Sin embargo el Ligier LMP2 de United Autosports distaba de ser la montura más competitiva, quedándose una espina clavada que posiblemente intente quitarse en enero.

Lo cierto es que el propio interesado no ha negado en ningún momento su intención de escoger carreras sueltas para su programa 2019 y este pasado fin de semana en Shanghái dejó la puerta abierta a participar en Daytona, pero todo parece bastante más encauzado en estos momentos. Sin ir más lejos la revista francesa AUTOhebdo publica esta semana que Alonso es candidato número uno para montarse en el Cadillac DPi de Wayne Taylor Racing.

Según la publicación gala en su última edición impresa el asturiano compartiría volante de una montura tan competitiva como ésta (vencedora de las 24 Horas de Daytona 2017) con Renger van der Zande, Jordan Taylor y un compañero de Toyota GAZOO Racing, Kamui Kobayashi. Además de la competitividad del conjunto hay que señalar que Wayne Taylor Racing ya sabe lo que es rendir y gestionar una carrera con estrella en el equipo, pues en el triunfo de 2017 contaron con Jeff Gordon al volante. De hecho aquello dio pie a algún que otro vídeo jocoso del bromista Jordan Taylor…

Via | AUTOhebdo (edición impresa)
Foto | United Autosport – Facebook

Lee a continuación: Esta será la decoración que lucirá el McLaren de Fernando Alonso en su adiós a la Fórmula 1

Sería faltar a la realidad definir a Fernando Alonso Díaz como un simple piloto de Fórmula 1. El asturiano marcó un antes y un después en la historia del automovilismo español con su irrupción en el Mundial de F1 ...

  • Ferran Pistola

    Pues me alegraría que así fuese… pero probablemente perderiamos otra vez la opción de ver las 24h de Daytona gratis por el streaming de IMSA TV.
    Me extraña que Roger Taylor no corra en este equipo y lo haga con Acura.
    Por otro lado, me sorprendería mucho que ganara otra vez un Cadillac DPi, después de haber ganado en 2017 y 2018. Ahora le toca a Acura-Penske o Mazda-Joest. Así que no soy del todo optimista con las opciones de victoria del supuesto equipo de Alonso en Daytona.

    • M.A.

      Hombre. No sabemos quien se llevará el triunfo, pero los de WTR siempre son candidatos.

      • Ferran Pistola

        Si, no estoy diciendo lo contrario. Sólo digo que me extrañaria mucho que un Cadillac ganase (por 3er año consecutivo) esta prueba, habeindo 3 equipos oficiales más (Honda, Nissan y Mazda) y con el BoP de por medio.

        • M.A.

          Ya veremos. Por lo menos hay diferentes equipos y motorizaciones con posibilidades.
          No nos quejemos…. jejejeje.
          Pero el haber ganado 2 veces anteriores no quita posibilidades a Cadillac. Cada carrera “es nueva”, y la experiencia también vale…

  • jorge chavira

    La eleccion correcta seria estar con montoya en un acura penske pues la evolucion de este modelo parece ser que los hara candidatos al triunfo, cadillac no se que tanto oculte el bop para la carrera y de mazda dudo pues aparentemente hay problemas para seguir con joest

  • jose garcia salvador

    Y que pretendes que dispute la carrera con un patinete. No solo es tener buena maquina también tienes que estar y tener la suerte.. vale que las 24 h este año fuera cosas de 2 pero él no tiene la culpa de la retirada de Porsche .. de verdad que en España tenemos un problema. Que en el país donde yo vivo ( Uk) piensen que Alonso está a la altura de Hamilton y de los mejores de la historia top 6.. En España solo lo criticamos nuestro deportista mientras fuera los alaban.. vale que no es un santo.. pero a caso Hamilton o Vettel no dicen gilipolleces o van de sobrados a veces.. Vettel ganó mínimo 2 campeonato con un coche mucho más rápido que el resto al igual que Hamilton y nadie crítica pero claro si lo hace Alonso algunos tenéis un problema muy muy grande..

    • Bladerunner gonzalez

      Toma nota, amigo, me encanta rafa Nadal, Paul gasol, Alejandro Valverde, Carolina Marín, Carlos sainz, Antonio García, Dani sordo, epi, corbalán,, nino buscató, Antonio zanini, indurain y perico delgado.. Sigo?… Y nunca he creído en rankings porque además de injustos son falsos,,, Alonso pasará a la historia entre otros títulos como doble campeón del mundo de F1,,, que por cierto no está nada mal, ,,, pero si aun asi nos ponemos a rankear en serio y tus amigos de uk y tu veis a Alonso el 6 de la historia no tenéis ni repajolera idea de lo que estás hablando….un saludo

      • Ivoviedo

        Respecto tu opinión y es cierto que el señor Alonso fue un bocazas pero también es cierto que algún momento hamilton, vettel, Schumacher y otros tanto pecaron de bocazas y chulos… puede caer bien o mal pero la persecución que a veces se hace contra este señor es increible y mas en nuestro propio pais. cuando aqui la prensa especializada y mucho especialista (no mis amigos) lo ven como unos de los mejores de la historia que no supo elegir bien….Es verdad que la prensa en España y especialmente lobato le han hecho ganar mucho enemigos. pero para mí lo que hace de no retirarse.. y intentar competir en otras carreras míticas y ir a intentar ganarlas ya sea por su ambición, por la sed de gloria que tiene por vivir la experiencia o que sea un verdadero loco del motor .como quieras llamarlo.. pero creo que se merece más respeto. Un saludo

  • wunderbar

    Y porque está corriendo en el WEC con Toyota…

  • ThePgR777 .

    Cuando él participó el más rápido era el Cadillac, ahora a saber dondé el BOP pone a cada uno.