CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Monoplazas

3 MIN

Álex Palou se estrena con Ganassi en el test de Barber

Víctor Forner | 3 Nov 2020
palou-ganassi
palou-ganassi

La IndyCar Series disputó en el día de ayer una jornada de test en el circuito de Barber, que supuso el estreno del español Álex Palou con el equipo Chip Ganassi Racing. Su anuncio, que tuvo lugar la semana pasada, llega después de una fantástica primera campaña en la categoría, donde llegó a subirse al podio en Road America y a meterse entre los 9 primeros en la clasificación de las 500 millas de Indianápolis. Siendo la primera vez que se subía al coche de Ganassi y que rodaba en el circuito de Barber, sus tiempos han sido competitivos, quedándose a una décima de su compañero de equipo y vigente campeón, Scott Dixon. Tras el test, el piloto español ha comentado:

Han sido unos días muy buenos, conociendo al equipo, el taller y viendo como trabaja un equipo tan grande. Los reglajes son nuevos para mi, el circuito, la gente, pero he aprendido mucho del campeón. Una de las cosas buenas de un equipo tan grande es que todos están centrados en ganar. Todo el mundo habla de ello y eso cambia la mentalidad del piloto. Es muy diferente trabajar con un seis veces campeón como Scott [Dixon] y una leyenda como Dario [Franchitti]. Scott no es increíble solo por su pilotaje, si no por la manera en la que habla con el equipo, como transmite sus sensaciones. Tengo que trabajar en ello y aprender de el, ojalá poder conseguir lo que ha conseguido el en 20 años.

Rinus VeeKay el más rápido, Jimmie Johnson continúa su adaptación

La tabla de tiempos estuvo encabezada por el ganador del premio al mejor novato de 2020, Rinus VeeKay. El piloto del equipo Ed Carpenter Racing marcó un tiempo de 1:05.6, que le sirvió para superar por una décima a Colton Herta. Con estos resultados hay presencia de las dos marcas motoristas en las dos primeras posiciones. Pato O'Ward fue el tercer piloto más rápido, superando por seis décimas a su nuevo compañero en Arrow McLaren, Felix Rosenqvist. El tiempo de Palou fue de 1:06.3, que le sirvió para acabar undécimo al final del día. El vigente campeón de la Fórmula E, Antonio Félix da Costa, se estrenó a los mandos del IndyCar, acabando duodécimo a escasas milésimas del español.

Quien también se estrenó en un test colectivo en Barber fue Jimmie Johnson. Siendo un circuito nuevo para el y todavía necesitando kilómetros para adaptarse al IndyCar, el 7 veces campeón de la NASCAR finalizó el día en última posición, a 2.7 segundos del tiempo de VeeKay. Aun así, Johnson se centró en rodar el máximo número de vueltas posibles, llegando a superar la barrera de las 100. Cada vez que el piloto estadounidense se subía al coche, sus registros mejoraban, pasando de estar a 5.3 segundos tras la sesión de la mañana a los ya mencionados 2.7 de final del día. La semana que viene los equipos y pilotos de la IndyCar volverán a rodar en Laguna Seca.