ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Alex Zanardi ya conoce el coche con el que afrontará uno de sus retos deportivos más especiales

Apenas han pasado dos meses desde que Alex Zanardi realizara una autentica exhibición en lo que fue su debut dentro del DTM y ahora el italiano ya se encuentra preparando el que será su próximo reto, las 24 Horas de Daytona, de nuevo con BMW Motorsport. Ha sido en el pequeño circuito privado de la firma bávara, Miramas (Bouches-du-Rhône) donde el italiano ha realizado las primeras vueltas al volante del BMW M8 GTE con el que disputará la grande de la resistencia estadounidense el próximo mes de enero.

En total casi 700 kilómetros en tres días a sus espaldas para probar el comportamiento del GTE oficial de los alemanes y la respuesta de los mandos especiales que Zanardi ya utilizó en Misano durante el mes de agosto. Recordemos que el acelerador adaptado tiene forma de aro detrás del volante, utilizando en este caso Alex dos dedos o la mano para accionarlo, mientras que el freno se sitúa en una palanca en la consola central en la que también se establece el mando para bajar marchas. En este caso el BMW M8 GTE engranará relaciones hacia arriba de una forma más o menos tradicional, a través de una leva en el volante. La gran modificación que podréis ver en las imágenes es la necesidad de modificar el diseño del volante, recortado en su parte superior e inferior para mejorar la visibilidad, algo que también se extiende al mando del acelerador.

Miramas no es un circuito fácil de negociar, fue un verdadero desafío aprender el comportamiento del auto y la pista simultáneamente. Mis sentimientos mejoraron rápidamente y comprendí rápidamente cómo puedo controlar la electrónica del M8 GTE con mis manos.

No será la primera vez que el veterano piloto transalpino afronta una carrera de resistencia, esto obligará también a entrenar los cambios de pilotos durante las paradas en boxes, en la que, además del relevo entre los competidores también se debe proceder a una sustitución de volante, convencional en el caso de los compañeros de equipo de Zanardi. Según Jesse Krohn (piloto de Rahal Letterman Lanigan Racing), este procedimiento se ha llevado a cabo en apenas 15-20 segundos, algo que debe achacarse de forma directa a la agilidad y fortaleza de Alessandro, muy preparado físicamente para las competiciones paralímpicas en las que ha cosechado numerosos éxitos.

El último fin de semana de enero será sin duda una fecha muy emotiva para Zanardi, ya que además de su debut en el IMSA WeatherTech Sportscar Championship, también supondrá su primera participación en una carrera en Estados Unidos desde su última carrera en la CART en 2001.

Cargando...