ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Andretti y United Autosport miran en el WRC y el World RX para sus pilotos del Extreme E

Quedan apenas 117 días para que el Extreme E eche a andar, ya hay un nuevo que ha confirmado cuáles serán su pareja de pilotos mixta. Andretti United Extreme E ha apostado por la opción más lógica, confirmando la contratación de dos pilotos provenientes del off-road. Timmy Hansen, vigente Campeón del Mundo de RallyCross compartirá su coche con la británica Catie Munnings, la cual se encuentra este año disputando el Mundial Júnior de Rallyes.

Precisamente, el mayor de los hermanos Hansen ha sido uno de los pocos pilotos que han podido probar durante su fase de desarrollo el ODYSSEY 21, el SUV eléctrico que será protagonista durante las cinco pruebas de las que se compondrán las series, comenzando en Dakar del 23 al 24 de enero, carrera que se disputará en el Lago Rosa.

El equipo, que cuenta con Zak Brown, Richard Dean (co-propietario de United Autosport) y Michael Andretti a la cabeza, ha optado por tanto con dos pilotos que combinan su experiencia en pruebas con grips distintos. En el caso de Munnings, tendrá que seguir creciendo como piloto, después de acumular varias temporadas compitiendo en campeonatos internacionales de rallyes, al volante en este caso de coches de tracción delantera, mientras que Timmy es un experto ya en pruebas cortas y al sprint, al volante de los Supercars protagonistas del World RX.

Entrar en la Extreme E será un nuevo capítulo en mi carrera, uno que me entusiasma muchísimo. Es algo completamente nuevo, no solo para mí, sino para todo el automovilismo. El formato es algo que nunca antes habíamos visto. Hacer esto con Andretti United Extreme E es fantástico. Siempre he admirado a Andretti Autosport y United Autosports. Ver la victoria en Le Mans del United fue enorme y sin mencionar todo el éxito que Andretti ha tenido a lo largo de los años. Tengo un gran respeto por el equipo y me siento muy honrado de que me hayan elegido para conducir el coche para ellos y prometo hacer todo lo posible para trabajar dentro de este equipo y encontrar mi lugar y, en última instancia, hacer lo mío detrás del volante – Timmy Hansen

Por ahora, apenas hay cinco pilotos confirmados para el Extreme E 2021, siendo Chip Ganassi la única estructura que ha oficializado la presencia de sus dos pilotos, Sara Price y Kyle LeDuc, mientras que Cupra también publicó hace dos semanas que decidía apoyar el proyecto de ABT y que al volante de su coche estará precisamente su embajador, Mattias Ekström. Llegados a este punto, no es de extrañar que tal y como dijimos en artículos anteriores, Laia Sanz puede ser la opción más obvia para acompañar al sueco, aprovechando su conocimiento de la competición off-road, su evolución como piloto de coches y su papel como embajadora de la marca española.

Cargando...