ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Antonio García consigue la victoria número 100 de Corvette en el IMSA

Como el propio Antonio García comentó tras la carrera, se ha hecho de rogar esta nueva victoria, pero por fin el español ha vuelto a pisar lo más alto del podio en el regreso del IMSA a Daytona. Por primera vez desde su creación en 2014, la categoría de resistencia norteamericana ha disputado una carrera en el mítico Speedway sin ser de 24 horas. Programada a 2 horas 40 minutos, como la mayoría de carreras sprint, la prueba comenzó con una hora de retraso por alerta de tormentas y con la pista mojada, algunos coches optaron por montar neumáticos de seco y otros de mojado.

Los dos Acura del equipo Penske y los dos Mazda, ahora sin el apoyo de Joest, comenzaron con neumáticos de lluvia y se distanciaron del grupo formado por los 4 Cadillac, que clasificaron en las últimas cuatro posiciones de la categoría. Parando a montar slicks, mantuvieron entre los Mazda y los Acura una interesante batalla por el liderato que demostró lo emocionante que puede ser una carrera al sprint en Daytona. El Cadillac #31 de Action Express, pilotado por Pipo Derani y Gabby Chaves, en sustitución de Felipe Nasr que se encuentra en Brasil después de haber dado positivo por Coronavirus, tomó el liderato de la carrera al ahorrarse una detención den boxes por haber iniciado con neumáticos de seco.

Los dos Mazda se mostraron con un ritmo muy superior y ambos superaron al Cadillac de Derani. En primer lugar fue Jonathan Bomarito con el #55 y en segundo Oliver Jarvis con el #77. Ambos mantuvieron las posiciones hasta el final de la carrera y junto a Harry Ticknell y a Tristan Nunez respectivamente, completaron un doblete de Mazda al cruzar la línea de meta. Sebastien Bourdais mostró también un gran ritmo al final y superó al Acura #6 para completar el último puesto del podio. No fue una gran carrera para los coches de Penske, con uno acabando en cuarta posición y otro retirado, pese a haber logrado la pole con Helio Castroneves a los mandos.

Antonio García vence con el nuevo C8.R

Desde la ronda de Virginia de 2017 Antonio García no había pisado lo más alto del podio en el IMSA. La victoria de este fin de semana ha sido especial, marcando la número 100 de Corvette en la categoría y siendo la primera victoria del nuevo C8.R de motor central. Además, también ha sido el primer triunfo del español junto a su nuevo compañero, Jordan Taylor. Tras un potente ataque inicial de Nick Tandy, que salió con neumáticos de mojado y llegó a superar a varios de los DPi, los BMW, el Porsche #912 y los dos Corvette mantuvieron una intensa batalla por el liderato en GTLM cuando este entró en boxes.

Con una estrategia de dos paradas, estuvieron ahorrando gasolina desde el inicio. Los BMW de Bruno Spengler y Jesse Krohn se colocaron en cabeza con los dos Corvette dando la sensación de que habían perdido el ritmo de clasificación que les llevó a copar las dos primeras posiciones. Pero era todo parte de la estrategia que les consiguió ahorrar una parada en boxes y que le permitió a García superar a Earl Bamber a falta de menos de 40 minutos para el final. El piloto neozelantés se mantuvo a rueda del español pero no consiguió adelantarle y García, junto a Jordan Taylor, cruzaron la línea de meta en primera posición. Los dos Porsche 911 RSR cerraron el podio, con el BMW #25 en cuarta posición

En GTD los dos Lexus de AIM Vasser Sullivan dominaron, con victoria del #14 de Telitz y Hawksworth por delante del Montecalvo y Townsend Bell, que tuvo problemas para llegar desde Indianápolis y tuvo que realizar parte del viaje por carretera. Los dos Acura de Meyer Shank Racing completaron las dos siguientes posiciones después de una pelea final entre ellos que acabó con el #86 en el podio, con el Ferrari #63 en quinta posición. El McLaren de Compass Racing consiguió la pole, pero un problema técnico hizo que no pudiera salir a la vuelta de formación y que tuviera que hacer además una sanción. La próxima cita del IMSA será el fin de semana del 18 de julio en el circuito de Sebring, también una ronda sprint de 2 horas 40 minutos de duración.

RESULTADOS

Cargando...