ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Arrow McLaren confirma a David Malukas para 2024

Toda vez que Álex Palou rechazó trasladarse a Arrow McLaren el año que viene, y Felix Rosenqvist aceptó la propuesta de Meyer Shank Racing, ese asiento vacante se ofreció al promisorio David Malukas, quien de inmediato pactó con Zak Brown y Gavin Ward para salir de Dale Coyne Racing y recalar en el equipo Arrow McLaren, donde acompañará a Patricio O’Ward y a Alexander Rossi, en un contrato que le garantiza varios años en el equipo. De esta forma, el piloto de 21 años afrontará su tercera temporada en la IndyCar, ahora en un equipo impulsado por Chevrolet.

Desde su destacada actuación en la temporada 2021 de la Indy Lights, donde escoltó a Kyle Kirkwood, Malukas llamó la atención de varios equipos de la IndyCar porque más allá de su talento, el piloto se muestra carismático ante los medios. Para Gavin Ward, director de carreras de Arrow McLaren, la contratación de Malukas es interesante porque resulta una apuesta a futuro, puesto que es un piloto joven que se ha visto muy bien confrontando a consagrados veteranos en las pistas. Si bien es cierto que Arrow McLaren se preparó para recibir a Palou en sus filas, una vez que el vigente campeón desconoció el preacuerdo hecho con Brown, de inmediato se analizaron opciones y Malukas resultó la más atractiva.

Actualmente Malukas compite para el equipo Dale Coyne Racing asociado a HMD Motorsports y hasta ahora, en lo que respecta a esta temporada, ha destacado por sus actuaciones en óvalos, sobre todo por el cuarto lugar en Texas y el tercero en Gateway. Según la opinión de Zak Brown, lo que ha demostrado Malukas a sus 21 años es para considerarlo como uno de los mejores pilotos a futuro debido a su velocidad y competitividad en todo tipo de circuito, siendo una de sus fortalezas su actitud y ética, combinadas con el hecho de que todavía está en fase de aprendizaje. Espera que en Arrow McLaren le concedan las herramientas necesarias para que pueda evolucionar de manera positiva

En palabras de David Malukas:

No puedo esperar para competir de papaya la próxima temporada. Arrow McLaren ha sido una amenaza para los principales equipos y estoy emocionado de unirme a este equipo y ver lo que sus motores Chevrolet pueden hacer. Mis compañeros saben lo que se necesita para ganar, por lo que será divertido estar junto a ellos y también aprender de ellos.

Vía McLaren

Cargando...