ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Así son las 24 Horas de Daytona a pie de pista

Este año para mí las 24 Horas de Daytona han sido especiales. No tanto porque las haya seguido más horas que otras ediciones (más bien al contrario), o porque el polémico desenlace me haya gustado (hay innumerables ejemplos de carreras más disputadas sin necesidad de que los contendientes se toquen), sino porque por primera vez tenía amigos en pista, miembros de los ya célebres Nerdmans, que se aventuraron a cruzar el charco para vivir por primera vez la experiencia de una carrera de resistencia en EEUU.

Así, desde la distancia me han podido corroborar todo lo que desde siempre nos han vendido: que en Estados Unidos se cuida mucho al aficionado, con acceso casi total. Sesiones de autógrafos, visitas a los garajes, cercanía absoluta a coches y pilotos tanto minutos antes del inicio de las 24 Horas como nada más acabar la prueba… Si ya eso sorprende a cualquiera que va a Le Mans, no me quiero imaginar una experiencia con puertas aún más abiertas como en EEUU. Por ello me ha hecho ilusión encontrarme el siguiente vídeo de un canal de Youtube que es una joya: Lanky Turtle se llama.

No es el vídeo más profesional del mundo y quizá los primeros minutos aburran al no aparecer aún la acción en pista, pero da una idea perfecta de lo que son las 24 Horas de Daytona y probablemente todo el United SportsCar Championship para un aficionado que acude el circuito. Ya tengo ganas de ir ahorrando para el futuro…

Vía | Youtube – Lanky Turtle
Foto | Cadillac Racing

Foto de Eloy Entrambasaguas

Eloy Entrambasaguas

Cargando...