ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Audi Sport admite dificultades con el programa GT3 en Estados Unidos

En la pasada edición de las 24 Horas de Daytona diez fabricantes de coches GT3 tuvieron representación, pero Audi no fue uno de ellos. El R8 LMS GT3 Evo II no resultó una opción interesante para algún cliente y ni siquiera se advierten planes para solicitar un coche y disputar otra fecha del Campeonato IMSA Weathertech Sportscar. Ante tal eventualidad, Chris Reinke, supervisor de Audi Sport en lo que respecta al departamento de clientes declaró que es necesario realizar una reestructuración.

Hasta la pasada temporada, los equipos Carbahn y NTE Sport compitieron con los R8 LMS GT3 Evo, pero para este año decidieron pasarse a Lamborghini y utilizar el Huracán GT3 Evo, de esta forma Audi quedó sin ningún cliente. Según Reinke, esta ausencia de interés tiene que ver con el enfoque del fabricante y de un declive en el volumen de las ventas comerciales en el mercado americano. La política de Audi está volcada hacia la tecnología eléctrica, con el e-tron como insignia, y ello ha afectado las operaciones en los Estados Unidos.

Si bien la fortaleza de Audi no radica en Norteamérica, es innegable que algo no anda bien en su departamento de clientes cuando diez fabricantes distintos se exhiben en la IMSA y no existe ningún equipo interesado en representarlos. Lo primero que se puede pensar es en deficiencias en el apoyo o en el costo del programa. Según Reinke, la asistencia técnica no parece ser atractiva y ello tiene que ver con la provisión de repuestos y el trabajo de los ingenieros que atienden los coches. El problema para Audi Sport es que en Europa no tienen tales dificultades.

Audi Sport tiene en su catálogo para las competiciones de GT3 al nuevo R8 LMS Evo II, mismo que ha entregado a sus clientes en Europa, Asia y Oceanía. La disponibilidad de tal actualización para Estados Unidos fue informada con antelación a posibles clientes, no obstante, la respuesta fue obvia cuando no se observó ninguna unidad en Daytona.

En palabras de Chris Reinke:

Las carreras de clientes derivan de los negocios de cada región, es la única forma en que puedan funcionar de manera sostenible. Por lo tanto, tuvimos que probar un modelo diferente en los Estados Unidos. Allí hemos tenido apoyo en el pasado, pero el mercado no ha sido rentable para justificar una gran inversión en este momento. Mi ambición siempre ha sido, y siempre será, hacer crecer las carreras de clientes en todo el mundo.

Vía | Sportscar365

Cargando...