ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Audi y Volkswagen se reparten las victorias del TCR Japón en un animado fin de semana en Motegi

El pasado fin de semana, el TCR Japón disputó su segunda cita de la temporada al visitar el Twin Ring Motegi como una de las categorías teloneras de la Super Fórmula en su arranque de temporada. Con una lista de inscritos algo mayor que la de la primera cita, esta vez con 11 participantes, el certamen de turismos nipón se recupera poco a poco. En esta ocasión, la climatología estuvo de lado del campeonato y las dos carreras pudieron disputarse con normalidad. En la primera, Takuro Shinohara se impuso al volante del Audi RS3 LMS TCR del Team Hitotsuyama, mientras en la segunda carrera la victoria cayó en manos del Volkswagen Golf GTI TCR de Takeshi Matsumoto tras una durísima batalla entre los dos protagonistas. En ambas carreras, Rio Shimono fue tercera al volante de un Honda.

Carrera Sábado

La primera carrera se planteaba con un escenario claro al estar Shinohara y Matsumoto en las dos primeras posiciones con una diferencia de casi un segundo y medio entre sus mejores tiempos y los de Shimono, en tercera posición. Estaba claro que la pelea por la victoria iba a estar lejos de todos los demás pilotos. En este sentido, no hubo sorpresas al ver como los pilotos de la primera fila se escapaban al frente de la carrera, dejando a Shimono en tercera posición a pesar de una arrancada floja. Desde el primer momento quedó claro que Shinohara estaba en otro mundo en carrera y poco a poco fue ganando ventaja sobre su rival, que inicialmente quedaba en tierra de nadie mientras el grupo perseguidor veía varias peleas.

Sin nadie que pudiera molestarle, Takuro Shinohara se limitó a hacer su carrera sin necesidad de defenderse ni de hacer trazadas incómodas que le obligaran a forzar su máquina o sus neumáticos. Así, tras el tiempo de carrera cruzó la línea de meta en primera posición sin mayor historia. Esta iba a encontrarse por detrás, ya que en la segunda mitad de carrera toda la ventaja que Takeshi Matsumoto tenía sobre Rio Shimono iba a empezar a desaparecer. Tanto fue así que la piloto de Drago Corse acabó alcanzando a su rival, presionándole y terminando a menos de medio segundo de él. Shimono se llevó además la victoria en la clase Bronce, por delante de Resshu Shioya y «Hirobon».

Carrera Domingo

La carrera del domingo tenía una parrilla parecida a la del sábado, aunque con una diferencia esencial al encontrarse Matsumoto por delante de Shinohara aunque fuera por solo seis milésimas. Una vez más, Shimono partía tercera aunque a más de un segundo de la primera fila. En este caso Matsumoto, plenamente consciente de lo importante de mantener la cabeza de carrera para optar a ganar a un Shinohara que en general tenía mejor ritmo de carrera, defendió con todo desde el primer momento. Los intentos de Shinohara llegaron desde el primer momento, mientras Matsumoto hacía todo lo posible por mantener la primera posición.

La pelea por la victoria duró de una forma u otra toda la carrera aunque sobre todo llamó la atención una última vuelta en la que un desesperado Shinohara llegó a salirse de la pista completamente, pisando el césped en una de las rectas del circuito de Motegi con el objetivo de encontrar un hueco para adelantar a su rival. Sin embargo, al final no le fue posible y Takeshi Matsumoto se llevó la victoria por delante de Takuro Shinohara. En esta ocasión, Rio Shimono no fue capaz de presionar a ninguno de los pilotos de las primeras posiciones, conformándose con un por otra parte muy valorable tercer puesto que también le supuso la victoria en la clase Bronce, por delante una vez más de Resshu Shioya y «Hirobon». La próxima ronda tendrá lugar en el circuito de Okayama los días 26 y 27 de septiembre.

Cargando...