ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Bernie Ecclestone vuelve a recomendar mantener el bono a Ferrari

El ex hombre fuerte de la Fórmula 1 salió a defender su postura acerca de conceder un bono adicional a Ferrari para evitar que la escudería italiana abandone el campeonato. Se ha criticado tal estrategia, inclusive representantes de Sauber y de Force India formalizaron una denuncia al respecto ante la Comisión Europea, pero tal como lo ha expuesto Ecclestone, ninguna otra escudería o proveedor de motores garantiza su permanencia en la categoría más allá de 2020 y si Ferrari se ve presionada a abandonar, la Fórmula 1 perdería buena parte de su valor comercial, escenario que deberían analizar los gerentes de Liberty Media.

Ciertamente, el tema del bono exclusivo para Ferrari ha sido objeto de muchas controversias, pero no es menos cierto que Ecclestone lleva mucho de razón cuando argumenta que Mercedes y Renault, como escuderías oficiales y proveedores de otros equipos, han experimentado ciclos, así que su permanencia siempre ha estado ligada a sus propios intereses y beneficios. Ecclestone también argumentó que desde la instauración de la Fórmula 1 como tal, más de 70 equipos han participado y la mayoría ha desaparecido, así que sería absurdo molestar a quien todavía permanece en el campeonato a pesar de padecer muchas adversidades. Añadió que, posiblemente, si Ferrari se ve obligada a marcharse, Mercedes tal vez gane dos o tres títulos más y también se retire ya que no tendría sentido quedarse sin rivales.

Es muy simple, los antiguos propietarios de la Fórmula 1 hacían una oferta a los equipos antes del campeonato para incentivarlos a permanecer. Cuando estudiamos cuáles equipos estarían en condiciones de comprometerse más allá de 2020 caímos en cuenta que muchos corren el riesgo de desaparecer si se marchan los mejores. Ferrari nos dejó claro que se quedarían, pero necesitaban garantías económicas y eso básicamente es lo que sucede. Todo puede parar si se atenta contra Ferrari, porque Mercedes podrá correr unos pocos años más antes de también decretar que es hora de irse.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...