ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Billy Monger pierde las piernas tras su terrible accidente en Donington

El silencio en torno al estado del joven británico Billy Monger tras el accidente ocurrido este pasado fin de semana en la segunda cita del Británico de Fórmula 4 no hacía presagiar nada bueno y finalmente ha sido este jueves cuando hemos conocido más información sobre su estado. Y por desgracia ha sido a través de una campaña de crowdfunding en la que se anunciaba que Monger ha perdido sus miembros inferiores.

Como relata mi compañero Àlex García en el repaso semanal a categorías de formación, el accidente se produjo al impactar con el averiado monoplaza del finlandés Patrik Pasma. Aunque en un primer momento se vio a Monger mover los brazos, signo inequívoco de consciencia, la larga operación de extracción de su habitáculo y el traslado en helicóptero al hospital eran síntoma suficiente de su estado. Finalmente ha sido su equipo quien ha desvelado el desgraciado desenlace. Según ha informado la organización de la F4 Británica, se encuentra actualmente en coma inducido y estable.

La campaña, que inicialmente buscaba recaudar 260.000 libras para ayudar al británico a retomar su vida, no ha podido tener mejor respuesta por parte del mundillo de las carreras y los aficionados, alcanzando esa cantidad en una tarde. Puedes colaborar pinchando aquí.

Foto | British F4

Cargando...