Billy Monger pierde las piernas tras su terrible accidente en Donington

 |  @eloy_eg  | 

El silencio en torno al estado del joven británico Billy Monger tras el accidente ocurrido este pasado fin de semana en la segunda cita del Británico de Fórmula 4 no hacía presagiar nada bueno y finalmente ha sido este jueves cuando hemos conocido más información sobre su estado. Y por desgracia ha sido a través de una campaña de crowdfunding en la que se anunciaba que Monger ha perdido sus miembros inferiores.

Como relata mi compañero Àlex García en el repaso semanal a categorías de formación, el accidente se produjo al impactar con el averiado monoplaza del finlandés Patrik Pasma. Aunque en un primer momento se vio a Monger mover los brazos, signo inequívoco de consciencia, la larga operación de extracción de su habitáculo y el traslado en helicóptero al hospital eran síntoma suficiente de su estado. Finalmente ha sido su equipo quien ha desvelado el desgraciado desenlace. Según ha informado la organización de la F4 Británica, se encuentra actualmente en coma inducido y estable.

La campaña, que inicialmente buscaba recaudar 260.000 libras para ayudar al británico a retomar su vida, no ha podido tener mejor respuesta por parte del mundillo de las carreras y los aficionados, alcanzando esa cantidad en una tarde. Puedes colaborar pinchando aquí.

Foto | British F4

Lee a continuación: El Mundial de Resistencia sorprende con un parque cerrado muy variado

  • nuevoenesto

    Joder, menudo chasco me acabo de llevar. Estaba claro que no tenía buena pinta... en fin.

  • 1Up

    Yo considero héroes a estos deportistas ya que conscientemente su vida exponen y cuando destacan son una satisfacción a nosotros los amantes de los "fierros" y velocidad. Ánimos y coraje a el y los suyos.

  • Vikingog

    acabo de enterarme del hecho.. muy triste.. demasiado.. no alcanzan palabras para describirlo. lo que me llama mucho la atención es que en los vídeos que encontré en Internet en ningún momento se ve alguna bandera amarilla
    Desde chico estuve en el ámbito del automovilismo y por años fui banderillero voluntario en el kartodromo de mi localidad.. y se que ante un vehículo detenido en pista SI O SI deben haber banderas amarillas agitadas..
    los pilotos necesitan de ese elemento de confianza en el sistema que envuelve una carrera para poder darlo todo en la pista.

    • M.A.

      Totalmente de acuerdo. Siempre digo que me parece mas util una bandera amarilla ( o varias... ) bien usadas, que el (a veces ridículo) uso que se hace del safety car.
      Aquí ha pasado lo mismo que en el caso Bianchi.

      • Javier Bl

        Bianchi sabia de sobra que habia doble amarilla, en el caso de este chaval no se ve nada amarillo, no se que hacen los comisarios...

        • Vikingog

          es cierto, no es exactamente igual a lo de Bianchi (y eso tampoco hace que lo de Bianchi sea igual de triste) y eso mismo pensé.. alguien encontró alguna toma de los instantes previos al golpe pero que no sea de la cámara On Board? alguna imagen mas panorámica?

  • MotorsportsNews

    Dios pobre chaval..... habiendo tenido la oportunidad de brillar en la F4 y con la ambición y ganas de comerse el mundo de un chico de su edad....

  • NFC94

    Tengo que admitir que al pobre chico no lo conocía de nada hasta el domingo pasado, aunque evidentemente no soy el único. Es triste que el sueño de una joven promesa se trunque de esta manera. Ojalá pueda superarse y convertirse en un héroe del deporte, como Zanardi o Sausset.

  • Menos comentar y mas hacerle un ingresito a cuenta, 15 o 30 euros son quitarse una chorrada este mes y es una de esas ocasiones en las que hace falta, asi que adelante.

    • Brian Clariana

      He realizado una pequeña busqueda pero no encuentro algo al respecto sobre el Crowfunding, solamente paginas de la noticia en si.

    • Vikingog

      no tiene que ver una cosa con la otra, los que han donado lo habrán hecho y que la gente este comentando no va en detrimento de que otros lo hagan..

  • Iván

    Puff no esperaba que llegase a tanto.... una lastima

  • Glemt

    vi el video del accidente y realmente fue muy fuerte el golpe y casi inevitable no esquivarlo... con esto no solo se trunca una carrera deportiva, sino que una vida misma (si bien hay casos que se sobreponen a estas adversidades como Zanardi o Llovera). Ahora, lo que me llama la atención son las medidas de seguridad de los F4, se supone que es un campeonato FIA (creado por este), deberia tener un las medidas de seguridad equiparables a categorias superiores. un accidente de este tipo no deberia teenr estas consecuencias...

    • Vikingog

      también estuve meditando eso.. minimamente un Cockpit indeformable y un hans.

  • angeluam

    Vi el vídeo por un tweet que decía que llevaban dos horas intentando sacarlo, pensé que se había conmocionado por un golpe en la cabeza pero ahora me entero del feo final, una lastima lo que ha paso y creo que es hora de que la FIA revise estrictamente las medidas de seguridad de las F4. Durante el GP de México un auto no arranco, y el piloto no aviso, y el chico que arranco atrás se estrelló con el, el resultado los dos brazos rotos, y cuando vez el vídeo no parece aparatoso. Para mi es urgente que la FIA revisé estas series.

  • M.A.

    Terrible. No hay palabras.

  • trapaga46

    Me he quedado sin palabras al leerlo. Todo el mundo.que compite sabe los riesgos, pero no deja de ser doloroso.
    Una noticia horrible, 17 años... todos los animos que se le puedan mandar a el y la familia son pocos.

  • LoseJuis

    Monger

  • A la 1 de la tarde de hoy 20 de abril ya llevan casi 500.000 libras recibidas, aproximadamente el doble de lo que en un principio esperaban recaudar.