ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Black Falcon y Mercedes alcanzan su cuarto triunfo en las 24 Horas de Dubai

Había mucho equipo de relumbrón en la edición 2018 de las 24 Horas de Dubai, pero al final la victoria recayó en un clásico de esta prueba faro de las 24H Series de Creventic. Black Falcon se impuso con su Mercedes-AMG GT3 #2 y Abdulaziz Al-Faisal, Hubert Haupt, Yelmer Buurman y Gabriele Piana tras dominar la segunda mitad de la prueba llegando incluso a rodar con sus dos coches en los dos primeros puestos durante la noche dubaití.

Sólo un accidente del otro Mercedes del equipo ya durante la mañana evitó que Black Falcon lograra el doblete, subiéndose así al podio aunque a dos vueltas el Porsche #2 de Manthey Racing (Klohs/Kern/Jaminet/Müller) y el Lamborghini #964 de Grasser Racing Team (M.Ineichen/R.Ineichen/Engelhart/Bortolotti) autor de la pole y que debió remontar tras un pinchazo a las primeras de cambio cuando lideraba la prueba.

A las puertas del podio aunque nueve vueltas por detrás de los ganadores se quedó el primer vehículo de la categoría A6-AM, otro Mercedes inscrito por SPS automotive performance (Pierburg/Müller/Arnold/Baumann). En esta categoría finalizó Isaac Tutumlu noveno junto a los Parhofer, Terrail y Stippler al volante de un Audi R8 GT3 de Car Collection, lo que le valió ser el mejor español en meta.

El Lamborghini de Attempto Racing con el que corrió Alex Riberas se retiró a seis horas del final, mientras que el Porsche de Speed Lover con Jesús Díez Villarroel al volante se retrasó mediada la prueba, logrando al menos subir al podio de la categoría SP2 al finalizar tercero junto a Bastien, Rivas y Wilwert. Se impuso en esta categoría el MARC Focus V8 australiano inscrito por VDS.

En otras categorías dominaron los vehículos del Grupo VAG. Por ejemplo en TCR asistimos a la victoria del equipo Engstler con un Volkswagen Golf GTI TCR que contaba con la presencia del último campeón de TCR International Series Jean-Karl Vernay junto a Luca Engstler, Florian Thoma y Benjamin Leuchter. Dubai fue el escenario del debut del nuevo Honda Civic TCR, pero la única unidad inscrita abandonó mediada la prueba. En cuanto a los GT4, Phoenix Racing protagonizó un doblete con sus Audi R8.

Foto | 24H Series

Cargando...