ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

BMW despunta en Zolder pero no remata

La segunda cita del DTM 2019 tuvo lugar en un trazado íntimamente ligada a la historia de esas siglas pero que llevaba casi dos décadas sin aparecer en su calendario. Zolder volvía a acoger una cita del certamen germana y allí BMW pareció tener un plus con respecto a Audi. Sin embargo las dos poles y una victoria supieron a poco al hacerse con el triunfo en la segunda carrera del fin de semana René Rast.

En la primera sesión de clasificación en suelo belga destacaron posiblemente los dos grandes candidatos al título. Marco Wittmann batió por estrecho margen (42 milésimas) a René Rast, pero el dominio de los M4 DTM quedó patente al colocar BMW a sus seis pilotos entre los nueve primeros. Sólo Rast, Frijns y Muller rompieron la hegemonía. Aston Martin sufrió y los Vantage se quedaron al fondo de la parrilla, con Dani Juncadella situado 15º.

Sin embargo Bruno Spengler robó la cartera en la salida a Wittmann y Rast, colándose entre ambos para situarse líder. Una arrancada igualmente buena de Dani Juncadella hizo soñar al catalán con puntuar, pero la fiabilidad volvió a cebarse con R-Motorsport: primero abandonó él y luego Jake Dennis, forzando la salida del Safety Car. Poco a poco se evidenciaron los problemas de Rast, que terminó abandonando igualmente y ello aparentemente servía en bandeja el triunfo a BMW… pero el desenlace no fue tan fácil de predecir pues quienes pararon antes del coche de seguridad se vieron beneficiados. Así, Philipp Eng terminó imponiéndose por delante de Joel Eriksson, que aguantó frente a Jamie Green, el mejor Audi, en las últimas vueltas. Bruno Spengler, que apuntaba al triunfo sólo pudo ser finalmente 10º y Marco Wittmann acabó 7º.

En la jornada del domingo fue Sheldon van der Linde quien apartó a René Rast de la pole por sólo 6 milésimas, aunque la igualdad fue mucho mayor: Audi y BMW se repartieron como buenos hermanos los once primeros puestos en parrilla, siendo 12º el mejor Aston Martin en manos de Jake Dennis. Los otros tres Vantage cerraban la parrilla, con Dani Juncadella esta vez 16º.

Exactamente como ocurrió el día anterior con Bruno Spengler, desde el tercer puesto en parrilla salió escopetado Philipp Eng, pero Van der Linde aguantó en cabeza y, al irse largo el austriaco, Rast recuperó el segundo puesto un par de curvas más tarde. Esta vez el ritmo de Rast con el RS5 fue mucho mayor y el debutante Van der Linde no logró contenerlo. Rast se fue camino al triunfo sin mayores inquietudes mientras tras él se desataba una gran batalla en la que Wittmann tocó a Frijns, mandando la neerlandés en trompo y recibiendo el germano una sanción que le dejó fuera de los puntos.

La salida del Safety Car no puso nervioso a Rast, que vio cómo Van der Linde debía bregar con compañeros de marca como Philipp Eng, que se hizo con el segundo puesto, Timo Glock o Wittmann aún pendiente de cumplir su sanción… pero un toque entre ambos abrió la puerta a los Audi. Así, Green y Rockenfeller superaron a Van der Linde. Jake Dennis realizó un extraordinario trabajo para finalizar sexto con su Aston Martin, mientras que Dani Juncadella debió abandonar de nuevo.

Los resultados de esta cita en Zolder dejan a Philipp Eng al frente del campeonato con cinco puntos más que René Rast y 16 más que Marco Wittmann. La próxima prueba del DTM 2019 tendrá lugar en Misano a principios de junio.

Foto | BMW Motorsport

Cargando...