ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

BMW logró su primera victoria en la clase GTP tras la descalificación de Porsche en las 6 Horas de Watkins Glen

A pocos metros de iniciar las 6 Horas de Watkins Glen, el BMW M Hybrid V8 número 24 perdió toda opción de ganar tras salirse de la pista y estrellarse contra las barreras de protección. Posteriormente, y a falta de pocos minutos para culminar el evento, el otro prototipo de RLL, el número 25 pilotado por Connor De Phillippi, fue rebasado por Mathieu Jaminet, quien con el Porsche 963 de Team Penske recibió la bandera a cuadros en primer lugar, en medio de un régimen de precaución. Cuando todo parecía que la mala racha de BMW proseguiría en la IMSA, la inspección técnica determinó que el Porsche número 6 tenía un bloque de deslizamiento ilegal, así que fue enviado al último lugar en la tabla general.

De esta forma, BMW alcanzó su primera victoria en la división principal del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, así que los cuatro fabricantes involucrados en la nueva generación de prototipos han ganado al menos una fecha. En este caso, el triunfo oficialmente corresponde a Connor De Phillippi y Nick Yelloly, dejando en segundo lugar al Cadillac número 31 tripulado por Pipo Derani, Alexander Sims y Jack Aitken, en tanto el tercer lugar fue para el Acura ARX-06 de Meyer Shank Racing pilotado por Tom Blomqvist y Colin Braun.

La lluvia del día sábado impidió que se realizara la sesión de calificación, de allí que se determinó que el orden de salida en las clases GTP, LMP2 y LMP3 se hiciera según las posiciones en el campeonato. Un asfalto deslizante durante las primeras horas causó varios incidentes en la clase LMP2, mientras en la clase GTP los dos Porsche 963 lideraban con solvencia mientras ambos Acura ARX-06 eran penalizados con un drive-through, el de Wayne Taylor Racing por neumáticos mal instalados y el de Meyer Shank Racing por exceso de velocidad en el pit lane.

Más adelante, Sébastien Bourdais perdió el control y fue embestido por Connor de Philippi originando otra bandera amarilla, el piloto francés dejaba sin opción de victoria al prototipo de Ganassi número 01. Para la tercera hora, sería el Porsche número 7 el que se quedaba en el camino por problemas en el sistema híbrido, razón por la cual Felipe Nasr tuvo que esperar ayuda para llegar al box de Penske. Más adelante, y de nuevo, el Acura de WTR experimentó problemas con el ajuste de sus neumáticos, perdió el trasero derecho, razón por la cual recibió otro drive-through, al considerar los comisarios que el equipo no corrigió el problema que se presentó al inicio..
 
Más allá de la acción en la clase GTP, durante la carrera se observó mucho tráfico, lo que propició una variedad de incidentes, inclusive el rebase para determinar al ganador en la general se realizó en medio de varios competidores de las clase LMP2, GTD Pro y GTD. Tras la última detención en boxes, Mathieu Jaminet se lanzó a la caza de Connor de Philippi, manteniendo a raya a Pipo Derani. Una vez que el Porsche 963 adelantó al BMW M Hybrid V8, y cuando faltaban unos cinco minutos para finalizar, Bill Auberlen perdió el control de su BMW M4 GT3 impactando con fuerza contra las barreras y volcando, situación que propició el final de la carrera bajo período de precaución.

En lo que respecta a la clase LMP2, el equipo Crowdstrike Racing aprovechó los problemas que sufrieron sus rivales de TDS Racing y PR1/Mathiasen para imponerse. El trío conformado por Ben Hanley, George Kurtz y Nolan Siegel dejó en segundo lugar al coche número 18 de Era Motorsport tripulado por Ryan Dalziel, Dwight Merriman y Christian Rasmussen. El tercero fue para el 35 de TDS Racing. Por su parte, la victoria en la clase LMP3 correspondió al Ligier de Riley Motorsport con Josh Burdon, Felipe Fraga y Gar Robinson al volante. Segundo finalizó el coche número 30 de Jr III Motorsports y tercero el 17 de AWA.

Tanto en la clase GTD Pro como en la GTD, los Lexus RC F GT3 de Vasser Sullivan lograron sendas victorias, en esta ocasión con la unidad número 12 de Frankie Montecalvo, Aaron Telitz y Parker Thompson por delante del 14 tripulado por el veterano Ben Barnicoat junto a Jack Hawksworth.

Vía IMSA

Cargando...