CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

2 MIN

BMW preparará un M8 GTE adaptado a Alex Zanardi para las 24 Horas de Daytona 2019

Eloy Entrambasaguas | 15 Dic 2017
BMW M8 GTE GTLM Daytona 2017
BMW M8 GTE GTLM Daytona 2017

Las cenas de gala que las marcas alemanas organizan a final de temporada siempre deparan noticias inesperadas e interesantes para los aficionados al automovilismo y la de BMW Motorsport no fue menos. Entre la serie de anuncios que la marca bávara realizó este viernes se encontró uno muy especial: el próximo reto automovilístico de Alex Zanardi. El italiano disputará la edición 2019 de las 24 Horas de Daytona.

Y además no lo hará con un GT3, como nos ha tenido acostumbrados los últimos años al participar por ejemplo en Blancpain GT Series o el Italiano de GT, sino que se pondrá al volante del último vehículo de competición de BMW, el M8 GTE, que debutará en competición precisamente un año antes, en las 24 Horas de Daytona 2018. ¿Por qué un año de demora en este proyecto tan particular? Según explica BMW, así Zanardi podrá centrarse en desarrollar un mejor sistema de frenada, adecuado a las mayores prestaciones del GTE.

Mientras tanto BMW afrontará la temporada de debut del BMW M8 GTE con dos frentes, al estar presente tanto en el Mundial de Resistencia 2018-2019 como en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship. En Norteamérica su presencia seguirá produciéndose a través de Rahal Letterman Lanigan Racing.